tecnología, educación y subjetividad

Las palabras que los candidatos no pronuncian

clarin candidatos A pocos días de las elecciones nacionales semiólogos y publicistas análisis las palabras usadas por los candidatos. A modo de nube de tags , Clarín ilustra la nota: Promesas, Los Pumas y el precio de la papa en el diccionario de los candidatos.:

“De la “Patria” a la garra de Los Pumas; de la “esperanza” al precio del tomate. Así de amplio es el universo temático de los discursos de los tres principales candidatos para las presidenciales del próximo domingo.

“Debe ser un caso único en el mundo en el que, a pocos días de los comicios, la gente habla más de la selección de rugby que de política”, apunta el semiólogo Eliseo Verón. Para el profesor de San Andrés, “nadie pudo romper hasta ahora con su discurso la apatía reinante en el electorado”
La ausencia de “educación” y “tecnología” es notoria y muestra la escasa importancia que los candidatos le dan a estos temas en sus discursos. En sintonía con esta escasez, Pablo Mancini publica El grado cero de la sociedad del conocimiento:

No importa quién gane las próximas elecciones presidenciales. El futuro local ante la sociedad de la información promoverá usuarios de tecnología, no productores. Promete acceso, no desarrollo. La prueba del “CTRL+F” y el error conceptual de la brecha digital.”

Estamos asistiendo a formas conocidas y algunas no tan conocidas del populismo, pero las palabras hablan y las ausencias también denotan las faltas de interés.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Las palabras que los candidatos no pronuncian”

  1. Diana dice:

    Son las famosas promesas sobre el videt!

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes