tecnología, educación y subjetividad

Cinco minutos para conocerte o desconocerme

Vía Genbeta me llega Woo Me sesiones de cinco minutos de hasta cinco participantes., un sitio que propone conocer a cinco personas en cinco minutos.

“Lo único que tenemos que hacer es buscar sesiones programadas bajo ciertos criterios de búsquedas, y unirnos a las que nos interese. O podemos crear nuestras propias sesiones, rellenando un formulario donde elegiremos entre otras cosas, fecha, hora y tipo de sesión, que podrán ser de audio o de videoconferencia. De forma opcional podemos invitar a nuestros amigos para participar. De momento, todas las sesiones programadas son públicas y dentro de un horario específico. Ya sólo queda participar en la sesión que queramos, disponiendo de cinco minutos y con hasta cinco personas simultáneas. Y cuando finalicen, pues de entre todas las personas participantes, quedarnos con las que mejor nos caigan, sirviéndonos para mantener futuros encuentros en otras nuevas sesiones…”

Pariente virtual de los “speed dating” donde “En los eventos de 8minutos tendrás 8 mini-citas de 8 minutos cada una en las que entablarás una conversación directa con la otra persona. Si ambos estuvieran interesados, nosotros les proveeremos información de contacto para que puedan comunicarse directamente sin intermediarios…”.

Tiempos acelerados y líquidos requieren opciones veloces de encuentro y selección del otro. Poco margen de error y velocidad parecen características que acompañan las nuevas formas de narrativas expresadas por los sms y los modelos twitter.

¿Parece poco tiempo para la seducción?, sin embargo puede ser una eternidad si el otro no nos gusta. La idea romántica y telé novelesca de amor a primera vista se trastoca amor a primeros 140 caracteres o 10 segundos de video conferencias.

Quizás Víctor Jara nunca imagino algo así cuando escribió “Te recuerdo Amanda” pero si eligió hablo de los 5 minutos, en dos estrofas de la letra:

“Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tœ caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer…”

“…Con él, con él, con él, con él.
que partió a la sierra,
que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena, de vuelta al trabajo
muchos no volvieron, tampoco Manuel.”

O quienes quieran probar los vínculos acelerados en cinco minutos pueden escuchar mientras entablan la o las relaciones a Stringfever, que se denominan el primer cuarteto modificado genéticamente del mundo y sú historia de la música comprimida en 5 minutos.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Cinco minutos para conocerte o desconocerme”

  1. Sean cinco u ocho minutos, ese tiempo me es insuficiente para conocer a una persona.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes