tecnología, educación y subjetividad

Esa Venezuela que vive en Buenos Aires

Que sensación rara esta mañana. Desde que me levante, desde la televisión se hacia una cobertura del referéndum venezolano como si fuese una consulta local. La calle no estaba menos indiferente, el taxista se había convertido en especialista Bolivariano y en la universidad las conversaciones rondaban la elección. En este último caso al menos dos profesores se exiliaron en Venezuela durante el proceso militar y sus canales de afectos y rencores estaban al rojo vivo. Otro docente comentaba que se había quedado hasta las 3 de la mañana para esperar los resultados. Los alumnos se acercaban a las posiciones de los universitarios venezolanos. Será acaso como señala Oscar Raul Cardozo en Chávez: Ecos de una derrota :

 “Una región, no solo Venezuela, tendrá que ajustarse para digerir el duro golpe al mentón político que el electorado de ese país le propinó al presidente Hugo Chávez Frías y a su proyecto de reforma constitucional. Deploren o celebren este resultado, todos tendrán que acomodarse a la nueva realidad.”

Lo concreto es que el proyecto de Chavez para oponerse o para apoyarlo se ha incorporado en nuestra vida cotidiana, quizás como un espejo donde mirarse.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Esa Venezuela que vive en Buenos Aires”

  1. Juliana dice:

    Ciertamente ha sido un día extraño hoy. Como decía en twitter, todos nos quejábamos del sueño y el cansancio luego de una jornada que mantuvo en vilo no solamente a los venezolanos sino a personas de todo el mundo. Si todas las elecciones han sido ejemplares, esta fué la más ejemplar de todas, por los electores, los que votaron y los que no lo hicieron y por la actuación de sus protagonistas: Chávez el primero.
    Desde el punto de mira que se analice, una experiencia de la cual todos, venezolanos o no, debemos aprender. La verdad es que a pesar de los iniciales sentimientos encontrados y del desconcierto, estoy muy contenta.

    besos

  2. Ramo!! dice:

    Ojalá algún día los Argentinos nos miremos en el espejo y veamos un Chávez, en vez de un Menem, un Cavallo, un Duhalde o un Kirchner.

    Carlos, al margen, me parece que poner popups con propagandas en un blog es de cuarta, por el resto el Blog es muy bueno.

  3. Carlos Neri dice:

    Ramiro: ALs propagas popup no son mias, son del contador de estaditicas que tengo que sacar, ya lo habia sacado pero al volver a un backup estaba en la versión anterior
    un abrazo
    Carlos

  4. Expande ese mismo sentimiento a otros países del continente. Nos hemos fijado como un espejo de esas respuestas.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes