tecnología, educación y subjetividad

Las infaltables aventuras en la telefonía celular. Una más de CTI y van…

nokia 5200Con humor, un dejo de dignidad y casi como la narración de un ingenuo que cree que algunas empresas podrían a llegar a ser eficientes. El escenario siempre es el mismo, lo que cambian son los motivos. Esta vez no me robaron el teléfono. El Nokia 5200 comprado hace menos de un mes, dejo de funcionar. Para se precisos dejo de emitir cualquier cosa por el display pero como teléfono y mp3 seguía funcionando. Con la factura en mano fui hasta CTI donde la empleada, luego de hacer una cola de casi 50 minutos, me comunica que el teléfono debe quedarse en servicio técnico, por 48 horas y allí me dirán si lo arreglan, si yo debo pagar el arreglo . Le señalo que el teléfono se ve inmaculado, sin golpes, sin daños, que evidentemente es un problema en el display y dado los escasos días que hace que lo compre lo más correcto, seria un cambio de aparato. Me dice con la letra aprendida, eso lo determina el servicio técnico.

Entonces separa al mejor estilo CSI el teléfono, de la batería, la memoria mini sd y del chip y envuelve, como almacenero del siglo pasado en una hoja estos tres elementos y con una banda elástica me los entrega. Me voy a casa y cuando abro el paquete para instalar el chip en un viejo celular, advierto de que se trata el papel que sirvió de envoltorio: Ejercicios de coaching para atender mejor al público, proponiendo una situación y cinco posibles respuestas y analizando porque no son correctas.

Pasadas las 48 hs, retorno en busco de la respuesta, con la ilusión de no tener que hacer cola una vez más. Pero si debo sacar mi número. Pido hablar con un supervisor dado que no sabia que debía hacer, si retira mi teléfono arreglado o si debían darme uno nuevo. Me parecía innecesario hacer la cola, si incluso podrían llegar a decirme aun no esta arreglado su teléfono. Ante este planteo el supervisor me dice que la información es correcta debo hacer la cola, pero también me dice que entiende y me va a averiguar la situación de mi teléfono.

Vuelve y me dice:

- Se lo vamos a cambiar por uno nuevo.

- Bien, le dije es lo que corresponde y le entrego la caja y me detiene..

- No, no, saque numero y espere

- Le pregunto, pero si ya hiciste todo, porque no rematas el trabajo terminándolo vos, después de todo seria una buena imagen ante mi, que me han vendido un teléfono que no funciona

- No puede me dice, solo te conseguí la información, la data

- Genial, ahora tengo un motivo para hacer la cola, mi numero es el 293 y van por el 280 y a un numero cada 5 minutos o mas

Final glorioso. 40 minutos después frente a una empleada que escucha atentamente mi informe de la “data” del supervisor me trae un celular nuevo, mejor dicho todo, menos lo que yo tenía y armamos el cadáver que vuelve a la vida, o no tanto, porque no viene configurado, con la configuración cti para navegación se lo señalo, dado que todos los teléfonos deben salir con la configuración de cti.

Como la frutilla del postre la empleada me dice,

-no se si ud sabe pero estos teléfonos no navegan por Internet solo los sitios nuestros prefijados, mientras escuchaba su explicación ya había terminado yo de configurar y estaba mostrándole Moebius y el sitio que quiera con el mini opera y la miro a los ojos y le digo, no te pongas mal seguro que esto no esta en reuniones de coaching de la empresa XXX y CTI, viste la de los casos bla, bla ?

Y el final casi en susurro

-y ud como sabe eso, conoce las guías, las escribió ud. No querida si la hubiese escrito yo el lema seria, seguir lo simple, nunca lo complejo.

Felices fiestas CTI

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

2 comentarios to “Las infaltables aventuras en la telefonía celular. Una más de CTI y van…”

  1. Simon dice:

    Carlos…. no se si reirme o llorar… porque bien podria ser el argumento de una pelicula comica… pero lamentablemente es la vida real…
    Justamente ayer pasaba por un local de sony-ericsson y veia la cantidad de gente que habia reclamando… por suerte para mi, toco madera, el izquierdo y el derecho por las dusas…. nunca tuve problemas con los equipos en si…. suerte le dicen…
    En fin… felcitaciones por los casi 3 años de Moebius!

  2. You write awsome article, bookmarked

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes