La educación a distancia en su versión e-learning ha sido centro de las discusiones didácticas en los últimos años, sea en su versión pura vía plataformas, como Moodle o similares o en sus versiones mixtas, combinadas con actividades áulicas.
Sin embargo el futuro no muy lejano nos depara nuevos desafíos: La educación móvil, apoyada en teléfonos celulares, de sus últimas versiones. En los próximos dos años los costos de móviles con conectividad y versiones de sistemas operativos serán sin dudas el standard de los celulares. El desafió inmenso de la incorporación didáctica de estos dispositivos a la educación va mas allá incluso de los planes olpc.
Los teléfonos móviles ya están en las aulas en sus versiones actuales y pocas son las oportunidades donde escuchamos hablar de aplicación didáctica de los mismos y si escuchamos represiones sobre su uso.
Desde grabación de las clases en mp3, hasta trabajos con imágenes y filmaciones, y narrativas con restricción retórica en 140 caracteres son alguna de las oportunidades que se nos presenta con lo ya existente como promedio: un teléfono con una memoria de 2 gigas como son los que rondan los
¿Están pensando los docentes y los teóricos de la educación el escenario de los teléfonos celulares o lo vemos como algo ajeno a la educación?
En Japón tuvieron esta misma inquietud y aprovecharon la oportunidad de crear clases a través del móvil. ¿Que si están pensando los docentes latinoamericanos en esto? No. Directo y sencillo. ¿Por qué? Porque no están viendo “más allá” en aprovechar la herramienta y convertirla en un medio didáctico por igual.
Bueno en este caso la tecnologia, forma una parte muy importante apoyando por ejemplo la educacion, muy buena la noticia!!!
Exacto Joan, es cuestion de pensar en latino
Por favor difundir
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Estimado investigador.
Le extendemos una invitación a someter un trabajo para la edición especial de la publicación arbitrada ENL@CE Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento . cuya temática será: Valor Jurídico de la Información Electrónica.
La revista Enl@ce a partir del 12 de noviembre de 2007 abre el período de recepción de trabajos de investigación bajo la modalidad de artículos, ensayos, reportes, experiencias, reseñas de libros, etc.; los cuales, serán sometidos a arbitraje para la edición del segundo número (mayo-agosto) de 2008.
Esta edición especial, se orienta hacia el análisis y la necesidad de entender los nuevos escenarios en el manejo de la información desde la óptica jurídica.
Podrán participar todos aquellos investigadores, especialistas, académicos y profesionales que desarrollen la temática jurídica y su incidencia hacia con la información y las tecnologías.
Se considerarán como prioridad aquellos trabajos que sean resultados de investigaciones aplicadas y de formulación teórica, que se relacionen con los aspectos de: gestión de la información, fraude en el manejo de la información, costos legales de información, información privada, ética en el uso y publicación de información, legalidad del uso de firmas electrónicas, aspectos legales del uso público de la información, privacidad de la información en la sociedad del conocimiento, evolución tecnológica y sus consecuencias jurídicas.
Editor Dr. Jesús Alberto Andrade
Editora Asociada y coordinadora de la edición especial Dra. Ana Judith Paredes.
Fecha tope para someter el trabajo: 1 de febrero de 2008
Retroalimentación (con los resultados del arbitraje) a los autores del trabajo: 1 de abril de 2008
Devolución de los trabajos con las correcciones por parte de los autores: 30 de abril de 2008
Publicación de la revista Enl@ce en electrónico 1 de agosto de 2008
Publicación de la revista Enl@ce en impreso 30 de agosto de 2008
Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección revistaenlace@gmail.com .
Se deben seguir las normas publicadas en el blog http://rvitc.blogspot.com/
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Enl@ce es una revista de la Universidad del Zulia VENEZUELA.
Arbitrada e indizada en los siguientes sitios:
Latindex (registro),
Redalyc
FONACIT (Venezuela)
REVENCYT
OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
Thomson & Gale,
DIALNET (a texto completo) y
CLASE Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales
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