tecnología, educación y subjetividad

Wii:cuerpo y conocimiento

Ayer pase todo día en la ciudad de Miramar y para mi sorpresa me encontré con un local totalmente equipado de consolas nintendo wii con pantallas de 32 pulgadas. Fue mi perdida de virginidad con esta consola y ha sido sin dudas una interesante experiencia. Una cosa es todo lo que había leído y otra es tener en mis manos ese control. Nativo de playstation y otras consolas lo que primero pregunte fué con que botón hago el revés en el tenis y con cual el saque. La respuesta de ninguno, que si bien la había leído, me dejó fascinado viendo como acompañaba mis movimientos y los de mi hija de 6 años. Después de media hora de pasar por tenis, bowling y boxeo, me fui pensando en como se podría conjugar este aprendizaje con el cuerpo, con la construcción de conocimientos. Buscando en la red me encontré con varios proyectos educativos como Interfaz multi-toque utilizando el Wii-Remote y Johnny Chung Lee. Proyectos con Wii.

Del mismo modo que escribí Los móviles y la educación, el campo educativo necesita pensar y en lo posible rápidamente estas posibilidades.

Pd. Un comercial japonés traducido al español sobre wii

 

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Wii:cuerpo y conocimiento”

  1. Clarisa dice:

    Carlos
    parece que este año no cerras por vacaciones, aun en la playa escribis.
    que interesantes reflexiones nos dejas. Habra que poner las neuronas en remojo y repensar nuevos modelos de enseñanza -aprendizaje,
    saludos
    Clarisa

  2. Carlos Neri dice:

    Es qeu cuando uno se aleja unos metros y descansa fluyen los temas y las noticias
    besos
    Carlos

  3. Mara dice:

    Santa Claus pasó por casa este año con una Wii…
    La primera vez que jugué me acordaba de lo que me decía mi papá cuando trajo la primera commodore 64c: “Tenés que mover el muñequito!! No te tenés que mover vos!!”. Bueno eso se acabó. Después de 2 días jugando con primos, hermanos y amigos, tuvimos que descansar porque teníamos todos los brazos acalambrados… hacía mucho que no haciamos “deporte”.
    Tengo algunos videos muy interesantes de gente jugando, despues te los paso.
    PD: una cosa que encontré interesante es que parecía resultarles más facil a las personas que no estaban acostumbradas a jugar juegos de consola o computadora… Será que ellos no se preguntaban como hiciste vos “¿con qué botón se hace el saque?”

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes