Posted by
Carlos Neri in
Usabilidad y accesibilidad on
feb 28th, 2008 |
sin comentarios
En forum Nokia en Ingles leo Top 10 Usability Guidelines for Games donde se describen recomendaciones de usabilidad para video juegos. Traduzco algunas:
- Utilizar una pantalla de inicio con una secuencia que apele a la emoción pero de pocas pantallas, las mínimas necesarias antes del inicio del juego.
- Diseñe el juego para que el usuario no pulse dos teclas a la vez, en teclados pequeños esto es una complicación.
- Diseñe juegos con la posibilidad de pausar o guardar en cualquier momento y si el juego es multiusuario que los demás jugadores reciban la información de porque esta detenido el juego mientras se guarda o pausa.
- Proporcionar información adecuada acorde a cada juego, como puede ser estado de salud, municiones, puntajes, pero que no sean excesivos. Dos indicadores de estado pueden ser complejos par ala mayoría de los juegos.
- Haga un juego que se aprenda en un minuto y lleve toda una vida dominar.
- Permitir que el usuario pueda ajustar el nivel de sonido de la música de fondo y los dos tonos.
- Añadir información de los temas, como los consejos y sugerencias que se puso de manifiesto en determinados lugares o eventos, para el juego.
-
Proporcionar una forma sencilla de reiniciar el juego de un solo jugador. Por ejemplo, en la pantalla de Game Over, proporcionar un “Replay”, “Juego nuevo”, o “Reiniciar”, teniendo el usuario vuelta al comienzo del juego, con la misma configuración que antes.
- Juegos son más interesantes cuando los jugadores pueden comparar su desempeño con el desempeño de los posibles miembros de la comunidad. Darle al usuario la posibilidad de actualizar sus resultados a la alta puntuación de la lista de la comunidad de juego.
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