tecnología, educación y subjetividad

Interpretando las ondas cerebrales y trasmitiéndolas a la computadora

foto de auriculareEightbar publica Interaction the way we want it as Humans, un post en ingles donde habla de las interacciones hombre maquina y menciona un articulo de la BBC: Brain control headset for gamers. Se trata de un neuroauricular que “ recoge la actividad eléctrica del cerebro y envía señales inalámbricas a una computadora”, dijo Le Tan, presidente de Emotiv ”. “Emotiv neuro-es una empresa de ingeniería y hemos creado una interfaz cerebro computadora que lee los impulsos eléctricos en el cerebro y los traduce en comandos que un videojuego puede aceptar y controlar la dinámica del juego.”

 La tecnología quizás no sea nueva pero si es la primera vez que una empresa comercializará un producto a $299 

“Este es el primer auricular que no requiere de una gran red de electrodos, o un técnico para calibrar o manejar y requiere de gel en el cuero cabelludo”, dijo. Además,  no cuesta decenas de miles de dólares.”

La Epoc tecnología se puede utilizar para dar auténticas expresiones faciales a los avatares de los jugadores en los mundos virtuales. Por ejemplo, si el jugador sonrisas, guiños, muecas el auricular puede detectar la expresión y traducirlo al avatar en el juego. También puede leer las emociones de los jugadores y traducir en el mundo virtual..“El auricular puede ser utilizado para mejorar el realismo de las respuestas emocionales de los personajes de IA en los juegos”

Un video nos muestra el control cerebral Brainwaves controlling a video game

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Interpretando las ondas cerebrales y trasmitiéndolas a la computadora”

  1. […] La tecnología quizás no sea nueva pero si es la primera vez que una empresa comercializará un producto a $299 (leer más…) […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes