tecnología, educación y subjetividad

Entrevista:Integrando las nuevas tecnologías al día a día de la educación

logo de la revista

La revista Learning review Latinoamérica publico una entrevista que me realizó a fines del año pasado Verónica Inoue.Un detalle que no abunda, agregaron en audio de la entrevista por Skype, ademas de lo textual.

Va un fragmento de lo publicado por aquí

Learning Review: ¿Podría definir qué es para usted el uso de las TICs en las aulas?

“…Carlos Neri: Creo que este tema es un poco contradictorio, porque las nuevas tecnologías de algún modo, terminan negando la propia idea de aula al poder extender la educación en tiempo y espacio. El problema es que lo mismo que se hacía sin computadora, ahora se hace exactamente igual pero con computadoras.

Considero que lo más interesante está apareciendo en el uso que hacen, tanto los docentes como los alumnos, pero no desde su rol de educadores o educandos, sino como sujetos del mercado. En este momento se da una paradoja: la mayoría de los docentes usan tecnología pero no pueden “didactizarla”. Así, es más interesante lo que hacen por afuera del sistema, que dentro del mismo.

La incorporación de las TICs en educación es como un huracán que “cayó” sobre la educación sin que esta lo haya querido. Fijate que aún hoy, pasados ya 15 o 20 años de los primeros impactos, la educación las sigue pensando como novedad, y no ha modificado sus currículas. No las integró aún; de hecho, en cierta medida lo que estamos haciendo es poner “parches…”

Continuar leyendo el resto de la entrevista

 

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes