tecnología, educación y subjetividad

Bienes de conocimientos, bienes de consumo. Usos de las tics en estudiantes universitarios

amanecer en mar del plata trabajado digitalmente

Nota: Versión borrador del trabajo presentado en las jornadas de investigación de la Facultad de psicología de la UBA, que a sido aprobado para su publicación

Autores:  Neri Carlos – Fernández Zalazar Diana Concepción – Freijo Fedra – Ciacciulli Silvia Mirta

Resumen:

En el proyecto Usos de las TICS en estudiantes univesitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio, hemos desarrollado un instrumento de relevamiento de datos que nos permitió cruzar las prácticas y consumos de tecnología de los jóvenes universitarios con las estrategias de estudio y aprendizaje relevadas por la escala LASSI (Liporace, 2009). En el análisis de la muestra pudo observarse que si bien existe un alto nivel de uso de recursos tecnológicos en los estudiantes, la lógica de su utilización puede definirse como instrumental-mercantil, presentando una declinación de los usos cuando éstos implican los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta situación se corrobora al correlacionar el instrumento desarrollado con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio – LASSI (Liporace; 2009). (más…)

Share
Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes