tecnología, educación y subjetividad

El blog como herramienta en las empresas

Hace un tiempo en una reunión sobre la reforma de plan de estudios de una carrera, una representante de claustro, ponía en duda los blogs como herramienta “seria” en función de una empresa. Sin embargo la penetración de las estrategias de blog empresariales y sus potencialidades se encuentran en crecimiento. En esta línea leo en Pymecrunch 6 motivos para utilizar el blog como herramienta de comunicación empresarial, donde señalan

“El blog se está haciendo un hueco entre las principales herramientas de comunicación empresarial, y su uso ya no se limita exclusivamente a las compañías tecnológicas -Microsoft, IBM, Sun, SAP, Oracle o Macromedia- que en su momento fueron las precursoras. En la actualidad, corporaciones grandes y pequeñas, procedentes de sectores muy diversos, están utilizando uno o varios blogs para reforzar y dinamizar la comunicación interna con sus empleados, y la externa con clientes y usuarios.”.

En síntesis los seis motivos son:

1. Montar un blog es muy sencillo.
2. Regularidad y fluidez.
3. Cercanía.
4. Interactividad y participación.
5. Transparencia..
6. No es intrusivo, sino de acceso voluntario.

Hay mucha gente aún que confunde complejidad de una herramienta con eficacia y no visualiza lo que se puede obtener con herramientas simples, en diseño y usabilidad. Parte de esta falta de visualización esta en el hecho de que al ser simples y mucha gente las use, tendría sobre las empresas un efecto de “descrédito” al usar un recurso que hasta un niño puede usar. Como señalo incansablemente en las clases, crear un blog, aprender a postear es simple, comunicar, lograr que los usarios lean y comenten, armar comunidad es el gran trabajo.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El blog como herramienta en las empresas”

  1. Iñaki Ortiz dice:

    A quien le interese este tema le recomiendo el “Manual de uso del blog en la empresa“, de Alberto Ortiz de Zarate. Se puede descargar de la red.

  2. muy bueno tu aporte, ya lo estamos viendo. gracias.
    Martin Iramain
    Lic. Marketing
    http://www.skyconsultinggroup.com
    info@skyconsultinggroup.com
    (Argentina: 0054-11-5239-1330 ext. 35140) (Brasil 55-11-3323-1169 ext 35140)(Chile 56-2-595-2806 ext 35140) (Guatemala 502-2356-0899 ext 35140) (Lima Peru 51-1705-9745 ext 35140) (Ciudad de México 52-55-2789-0381 ext 35140) (Panamá 507-202-0400 ext 35140) (Uruguay 00598-96-070149)

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes