tecnología, educación y subjetividad

Blogs y Medios un libro de José Manuel Noguera,

tapa del libroJosé Manuel Noguera, Prof. Dr. de Tecnología de la Información en la licenciatura de Periodismo de la UCAM ha publicado su tesis doctoral Blogs y medios:

“…El libro recoge, a lo largo de 392 páginas, el escenario entre blogs y medios de comunicación desde 2004 a 2006, aproximadamente. A partir de ahí se realizan dos propuestas sobre los blogs de medios: el papel que pueden jugar para esbozar géneros periodísticos nativos de la Red y el rol corporativo que desempeñan cuando se emplean para sacar a la esfera pública asuntos o decisiones que tradicionalmente se han reservado para las reuniones de Redacción.”

y lo hace en varias formas a la vez desde una versión paga :

“…Y en este caso, la obra sale con LibrosEnRed (en unos días también aparecerá en el catálogo de Amazon y el de Barnes and Noble)”

Y una versión digital:

“Ahora después del romanticismo de tener el libro físico, está el otro tema, la difusión. Para eso abriré en pocas semanas el sitio BlogsyMedios.com, donde además de ofrecer gratis una versión en pdf de la obra (cedida al dominio público), iniciaré un proyecto relacionado con el tema del libro y donde espero contar con la colaboración de todos quienes quieran sumarse a él. Un consejo, para no gastarte los 22 euros que cuesta el libro editado recomiendo esperar unos días a que la versión gratuita en pdf esté disponible en BlogsyMedios…”.

Parte de un estudio de 130 blogs de medios y al finalizar el trabajo ya había relevado casi 400. Una verdadera radiografía de estas nuevas relaciones entre medios y blogs que vale la pena leer.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Blogs y Medios un libro de José Manuel Noguera,”

  1. JM Noguera dice:

    Hola Carlos, muchas gracias por tu referencia. Aunque blogsymedios.com aún no está operativo sí liberé la versión gratuita en PDF para descargar, aquí lo apunto: http://laazotea.blogspot.com/2008/05/blogs-y-medios-en-dominio-pblico.html

    saludos,

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes