tecnología, educación y subjetividad

Un curso en vivo con las estrategias del tren de la web 2

Mañana comenzaré el segundo curso de dinámica de grupos y educación (del primero en el mes de Febrero dí cuenta en Volver sobre las marcas de los libros, que son mis tatuajes). Se trata de un desafío dado que los alumnos son de Brasil y aunque es un idioma cercano, siempre es otra lengua. La estrategia del curso busca poner en vivo, adaptadas, metodologías que usamos en el curso sobre la Web 2. Videos, situaciones problemática, situaciones lúdicas y un recorrido por los temas de los grupos, el liderazgo, el poder, la autoridad y sus formas en la última “estación” que se da en la Web. El trabajo final consiste en seleccionar una película o serie y analizar las situaciones grupales. Todo se da en un clima de viaje en tren donde los alumnos son pasajeros de este viaje y las estaciones los temas. Jugar para aprender. Van a modo de adelanto el video que abre el curso con un tema de Milton Nascimento y Fernando Brant, cantando Maria Rita:

Y el que usaré para mostrar el pasaje de la serie a la constitución del grupo, usando el video de Bajafondo “Pa bailar”, trabajando teóricamente el tema de las miradas y el grupo.

El resto del curso pasa por Lost, Dr. House, Screk entre otros “invitados” Estaré algunos días ausente inmerso en este nuevo viaje educativo, sepan disculpar si apruebo tarde los comentarios

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Un curso en vivo con las estrategias del tren de la web 2”

  1. Juliana dice:

    Te lo disculpamos, sobre todo si nos cuentas por acá sobre la travesía (aunque sea cuando termine).

    ¡Felíz viaje, maquinista!

    Un beso

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes