tecnología, educación y subjetividad

El congreso de Periodismo digital de Maracay y la prosa de Juliana

Diseño de logo de Espaciocontexto proyecto de JulianaCuando hace unos días pedimos a Juliana Boersner , a quien conocimos producto de los grados de distancia y los cruces en Econozco, que cubra para Moebius el Congreso de Periodismo Digital de Maracay pensamos en una serie de post o en un post que resumiera que había ocurrido.Lo que obtuvimos fue mucha más que ello. Somos testigos del nacimiento del weblog de Juliana y de la narración casi espontánea de lo que iba ocurriendo en el congreso desde lo vivencial. Para muestra va este ejemplo:

“Al tener que elegir en mi adolescencia qué quería estudiar, el dilema estuvo, en algún momento, entre dos carreras aparentemente tan distintas como la arquitectura y la literatura. Con el transcurrir de los años empiezo a darme cuenta que la conjunción de estas dos pasiones ocupa cada vez más mis actividades cotidianas gracias a la

arquitectura de la información. Después de la intensa sesión de esta tarde en el taller de escritura web y gracias a la tipología ofrecida por el profesor Orihuela es mucho lo que queda por practicar, por construir, por diseñar. Entre las frases que más me han impactado esta tarde está la que apuntaba Orihuela en relación a que: Ser arquitecto de la información no es rellenar un espacio con palabras, es crear un espacio con palabras. Creamos espacios para los otros y esos otros, a su vez, recrean nuestros espacios en el juego de la interacción. Invitación al ilusionismo, a la magia.
¡Vaya reto el que nos toca de ahora en adelante!. Hemos perdido la inocencia, de alguna manera, y, sin embargo, la fascinación crece. He sido inoculada.”

Ver los comentarios del congreso y sus avatares en el blog de Juliana Boersner

La foto pertenece al sitio espaciocontexto proyecto de Juliana Boersner
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El congreso de Periodismo digital de Maracay y la prosa de Juliana”

  1. Juliana dice:

    Hola de nuevo, Carlos. Por favor, podrías cambiar el link a Espacio Contexto? Por un problema con el dominio, tuve que cambiarlo a http://www.espaciocontexto.com.ve. Gracias y disculpa la molestia.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes