tecnología, educación y subjetividad

Fin de curso. De aperturas y cierres en tiempos líquidos

Los tiempos académicos no son iguales a los tiempos de investigación. Los cierres de actividades con su correspondiente evaluación, son un punto en el proceso de aprendizaje, que no comenzó hace cuatro meses, ni termina con las calificaciones.

Es domingo, desde aquí al miércoles estaré cerrando la cursada de Informática, educación y sociedad y en lo formal el proceso ha concluido.

Por eso quería expresar antes de las calificaciones mi profunda satisfacción por lo realizado por los grupos y por la valentía de seguir una idea no solo de hacer publico el proceso sino de entender que lo mejor que le puede ocurrir a un alumno es ir más allá del curso, de las paredes de las facultades y confrontar sus ideas con la gente. Hacerlo publico es parte de los ideales de una universidad publica, Los destinatarios no son sus compañeros, no somos los profesores, los destinatarios son todos aquellos que quieran leer sobre un tema, ver un proceso, aunque limitado por el tiempo, de investigación y comprender la potencia que tienen los alumnos cuando se les abren las puertas con otras propuestas.

En la ultima clase les señale, el desafío de uds, ya no es conmigo, es con toda la gente que convocaron, con todos las preguntas que generaron, con toda la apuesta que hicieron, la cátedra si quieren será un paraguas institucional para ayudarlos a continuar, una instancia para avalar, pero la energía de las producciones son de uds.

Mil gracias por haberme permitido compartir este tiempo juntos, nos vemos en el cierre administrativo, lo demás liquido o sólido esta abierto….

El Reino de Ana y Mía:

Facebook Adventure:

Fenómeno Viral:

Para pensar facebook:

psiliconvalley’s weblog:

Vamos pinky piensa:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Fin de curso. De aperturas y cierres en tiempos líquidos”

  1. Macarena dice:

    Ante todo mis agradecimientos por una excelente cursada.
    Es dificil encontrar profesores congruentes respecto de lo que enarbolan como “escuela” o teoria y aquello que hacen en el aula.
    La experiencia fue realmente gratificante y me sorprendio a nivel personal encontrar semejante compromiso para con los alumnos.

    un vez mas: Muchas gracias!!!

    Maca

  2. Carlos Neri dice:

    gracias Macarena

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes