tecnología, educación y subjetividad

Son los alumnos y el sentido del quehacer

Cae el telón para otro año de el blog Moebius y sin dudarlo este a sido el año de los trabajos de los alumnos. Por primera vez he sentido que las ideas han madurado, que la confianza en lo colaborativo, en el uso de los recursos de le red para traspasar las paredes de la aulas, no solo ha sido entendido sino operacionalizado. La cantidad de post haciendo referencias a interacciones educativas ha superado todos los años anteriores. En primer lugar un agradecimiento a todos los educandos que se atrevieron romper los lugares asignados por “default” y a jugarse por nuevas propuestas, algunas con dolor de abandonar la comodidad de lugares conocidos. En orden de aparición mi mayor respeto a los cursos, Dinámica de grupos (Febrero y Julio, Brasil), Edición electrónica y multimedia, (primero y segundo cuatrimestre), Informática, educación y sociedad (primero y segundo cuatrimestre), Sistemas Multimediales, Tecnología educativa 2 y 3, tanto en Buenos Aires, como en Concepción del Uruguay.

A los de Epistemología y psicología genética, breves interacciones como invitado, pero estas crecen, se multiplican, en los pasillos, los café, la Web, .A los de Sevilla, aunque breves, pero de intensas interacciones, donde comprendimos que de una frustración se aprende mucho. A los de Pensamiento científico que después de 20 años, deje de dar clases para asumir la conducción , con la nostalgia de aquellas preguntas virginales aún sin contaminar con teorías mal aprendidas. No hay alumnos sin su contraparte y ellos son los docentes de mis cátedras que soportan mis locuras, mis improvisaciones creativas y son una banda que sigue tocando como si nos hubiésemos conocido ayer. Y también están ellos, los horizontales, mis compañeros de Navegantes al sur, Alejandro, Diana, Juliana, el otro lado de la fuerza, con quienes sostenemos en silencio todos los proyectos y sabemos producir y sabemos querernos. 

Sobran las palabras, pasemos a un video, clásico en mis cursos “Encuentros y despedidas”, nunca mejor el nombre del grupo “El fuego de la semilla”.

Gracias a todos y Feciles Fiestas

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes