Lentamente pero sin pausa crecen las comunidades educativas con microblogging. La lógica de la brevedad y lo instantáneo son una herramienta poderosa para modelos educativos, siempre que se acompañe con una lógica acorde en el proceso enseñanza-aprendizaje. Cuando las experiencias aparecen aisladas del resto del proyecto educativo corren en riesgo de ser meras alternativas cosméticas a un modelo que no cambia.
En el wiki de edutwitter vemos algunas experiencias en funcionamiento:
. | 1 | Docentes de Latinoamérica y Caribe | http://docenteslatinoamericanos.shoutem.com/ | Conversación general entre los docentes |
. | 2 | Edutwitter.com | http://edutwitter.com/ | Conversación general entre docentes usuarios de twitter |
. | 3 | Red de educadores amigos | http://mudejarico.shoutem.com | Conversación general entre los docentes |
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Hola Carlos:
Son propuestas excelentes sin duda. El reto está latente, de pasar del discurso y las ideas, a la práctica y realización de proyectos reales y aplicados al aula.
Muchas veces en muchas comunidades en la red, se habla y dialogan muchas ideas pero se aplican muy pocas.
Esperemos que el camino avance.
Saludoss