tecnología, educación y subjetividad

El implante que fue clonado: La novela del verychip

grafico de un hombe que su brazo trsmite informacionComo en las buenas películas de ciencia ficción, por un lado tenemos un Corporación que garantiza un método infalible de seguridad y por otro alguien descubre el hueco de esta seguridad. Si a esto le sumamos que el método implica un implante subcutaneo y que 18 empleados de la Fiscalía General de México fueron implantados tenemos un buen argumento. Pero todo esto no es una película sino la realidad de el implante verichip cuya clave de identificación se decía única y el logro del investigador canadiense Jonathan Westhues que ha clonado el implante, rompiendo la identificación única que prometía el recurso. Varios blog han dado la noticia entre ellos Kriptopolis.Veamos el comentario que aparecía cuando se lanzo el chip en la revista digital Estratega:

“VeriChip, la primera tecnología de identificación personal subdérmica, anuncia un programa especial para registrarse. Firme ya para estar entre los primeros del mundo en ‘chipearse’. Lo invitamos a llenar el formulario para estar entre los primeros 100.000, y recibirá una bonificación de 50 dólares.” No es ciencia ficción. Es un aviso publicitario de la firma Applied Digital Solutions, que lanzó al mercado un chip del tamaño de un arroz que se coloca bajo la piel de un brazo conteniendo la información básica para identificar una persona. La novedad es que varios países latinoamericanos están haciendo cola en la puerta de la compañía de Palm Beach (Florida), para que diseñe un dispositivo especial con el fin de seguir a las personas en caso de secuestros.El dispositivo viene acompañado de un scanner que lee la información, aunque todavía es muy temprano para poder utilizarlo como medio de ubicar a una persona secuestrada. Su uso inicial será para guardar identificación personal o médica.La compañía Solusat comenzó a vender el VeriChip en México en julio del año pasado. Su costo más los gastos por implantación ronda los 200 dólares, además de la tarifa anual de 50 dólares por mantenimiento de la base de datos. El escáner manual cuesta unos 1.200 dólares. El fiscal general de México y 170 funcionarios más fueron la vanguardia en colocarse bajo la piel los “arroces” identificatorios.”

Según Kriptopolis: “pese a lo cual la empresa sigue afirmando en su web que el chip provee de un identificador único y que el sistema es absolutamente seguro.”

Los detalles de cómo fue clonado

El sitio de la empresa del verychip

La foto ilustrativa pertenece al sitio del producto verychip

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes