tecnología, educación y subjetividad

El adiós a Google wave o las modas pasan y los agoreros del cambio callan

Existe un tipo de sujeto que habita la blogsfera, las redes sociales y los mundillos como Twiter que como característica principal ama cualquier novedad, escribe sobre ellas, anuncia el cambio desde el modelo comunicacional , al modelo educativo, a la forma de distribución de la riqueza. Ese sujeto que hoy en día ensalza el Ipad, y el Twitter como las herramientas de la libertad y el cambio, no hace mucho hablaba de Google waves como la quintaesencia del cambio. Hoy leemos que Google dice basta con su proyecto Waves:

“…Pero a pesar de estas victorias, y numerosos fieles seguidores, la onda no ha visto la adopción de los usuarios que nos hubiera gustado. No tenemos planes de continuar desarrollando la onda como un producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año y ampliar la tecnología para su uso en otros proyectos de Google.La parte central del código, así como los protocolos que han hecho que muchas de las innovaciones de onda, por ejemplo, arrastrar y soltar y carácter por carácter, viven de escribir, ya están disponibles como fuente abierta, para que los clientes y socios pueden continuar con la innovación comenzamos. Además, vamos a trabajar sobre las herramientas para que los usuarios fácilmente pueden “liberar” a su contenido desde el ciclo…”

Esperemos que con las herramientas liberadas se logre algún desarrollo interesante, más allá de aquellas que se resaltaron que ya existían como el tipeo en tiempo real de otro que ya estaba en icq.

Obviamente los agoreros del futuro y del fin de los tiempos x, callaran hasta las próximas novedades.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

3 comentarios to “El adiós a Google wave o las modas pasan y los agoreros del cambio callan”

  1. facundo dice:

    Curioso que después de esa diatriba se encuentre un post relacionado titulado “Google wave y el cambio que se viene en e-learning” donde se alaba tanto la herramienta ahora denostada…

  2. Carlos Neri dice:

    No es curioso, mostrábamos como lo que estaban proponiendo allí estaba en linea con los desarrollos ZAC que proponíamos hace años en educación. También es objetivo que escribimos Google: tantas propiedades como el aloe vera,
    http://enmoebius.com.ar/?p=1556

    Como para ser objetivo con su comentario, que sin dudas fue hecho por la lectura de un post más que por la linea que llevamos adelante hace 5 años
    saludos
    Carlos

  3. hugo dice:

    Soy usuario de Google Wave. Claro que le falta trabajo, pero me parece una herramienta con mucho potencial. Me apena decirle adiós…
    :(

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes