tecnología, educación y subjetividad

Ray Bradbury en la Feria del libro

foto de Bradbury Hoy 24 de Abril del 2006 Ray Bradbury se presentará por teleconferencia en la Feria del Libro. Organizado por la Fundación Ciudad de Arena que “se propone estimular tanto la producción como la difusión del Género Fantástico de y en la Argentina y, en una próxima etapa, en toda América Latina.” Leemos en su sitio sobre el evento:

“El próximo lunes 24 de abril tendrá lugar, en Buenos Aires, un encuentro inusual: el más grande mito viviente de la ciencia-ficción, Ray Bradbury, será entrevistado en la 32º Feria Internacional del Libro. ¿Por qué inusual? Con tantos cientos, o miles de entrevistas que el gran escritor de Illinois ha brindado en más de cincuenta años, el encuentro -aún siendo importante- no pasaría de uno más entre ellos. Pero este caso será distinto: a través de miles de kilómetros, Bradbury conversará, en vivo y en tiempo real, por video-conferencia. Algo ciertamente poco usual en el autor de Crónicas Marcianas, famoso por su poca afición a Internet, al e-mail y al uso que en estas décadas se ha venido haciendo de la tecnología.

Fue Marcial Souto, sin duda, el artífice de esta especie de milagro. Amigo y traductor de Ray Bradbury desde hace casi cuarenta años, el mítico creador del Péndulo y de la segunda (gloriosa) época de Minotauro, residente hoy en Barcelona, se llegará a Buenos Aires para tomar parte de la entrevista.”Claro que no es lo único que voy a hacer allí”, dijo Souto en conversación telefónica con Ciudad de Arena.

“Tengo buenas e importantes razones familiares para viajar, y hasta estoy pensando en vivir unos meses de cada año en la Argentina”, agregó, dando esperanzas a todos los que están cerca de la ciencia-ficción de volver a verlo por el Sur, donde tanto se habla de él.

El responsable de la entrevista, Gabriel Guralnik (Presidente de Ciudad de Arena), dijo tener “miles de preguntas” para hacer, tanto a Bradbury como a Souto. “Claro que el tiempo es limitado, y sólo tocaremos algunos de los temas posibles”, añadió.¿Cuáles serán esos temas? Por ahora sólo él los conoce, pero el lunes 24 tendrá que hacerlos públicos. Sin duda le pedirá a Ray Bradbury que hable de Marte, tanto de esa especie de mitos griegos que configuran las Crónicas Marcianas como del viaje que el mundo espera desde 1969. Y de su visión del cosmos, y de aventuras en el cine. Y acaso también de su simpatía por Arnold Scharzenegger, que bien podría ser un robusto Guy Montag luchando por salvar los libros que lo obligan a quemar. Y, si se atreve, tal vez también le pregunte por el milagro de una Feria con millones de libros, visitada por millones de personas, en un mundo donde cada vez más gente vive sin preocuparse por los riesgos de que el papel alcance los 451 grados en la escala de Farenheit.”

“En su increíble carrera lleva publicados más de 600 cuentos, 30 novelas, poesía, guiones e historias infantiles. Desde la década de 1960 su imaginación voló más allá de los límites de la literatura: sus ideas fueron incorporadas a los Disneyworld de Florida y de Francia, y hasta diseñó piezas arquitectónicas como el Horton Plaza en San Diego y el Complejo de la esquina “New Hollywood y Highland” en Los Angeles.”.

Allí estaremos y mañana narraremos la experiencia de este encuentro con quien nos organizó la imaginación durante tantos años. Gracias Gabriel Guralnik por la invitación, te debemos un post completo sobre la tarea de la fundación.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Ray Bradbury en la Feria del libro”

  1. […] Ray Bradbury, “un mito viviente de la denominada Ciencia-Ficción” participa mediante videoconferencia en la Feria del libro de Buenos Aires, según entrada en el espacio de Moebius. […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes