tecnología, educación y subjetividad

Slooder.Educación a distancia en Second Life

En los últimos días varios weblogs, entre ellos ciberescrituras han publicado acerca de Slooder. Se trata de un proyecto educativo que cruza Second Life con Moodle. Propone a la tradicional plataforma de educación a distancia un desarrollo en el mundo virtual:
La propuesta no deja de ser interesante. Como usuario de Moodle y visitante de Second Life la idea parece atractiva. Sin embargo habrá que tener en cuenta cual es el aporte real del mundo virtual a la plataforma y que didácticas serán las más convenientes, para que esta propuesta no quede meramente en un aporte de interacción. Preguntas que se me ocurren después de una visita apuntan a cuales elementos lo harán diferente y a su vez potente para la construcción del conocimiento en eternos a distancias. Sin una estrategia didáctica se corre el riesgo de generar estrategias que en vez de aportar funcionen como distractores a la capacidad de abstracción. De todos modos el crédito esta abierto.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Slooder.Educación a distancia en Second Life”

  1. Simon dice:

    Se me ocurre pensar que tal como lo señala Carlos, es mas un atractivo que una verdadera herramienta, al menos por el momento.
    Tal vez el mayor aporte pueda ser la posibilidad de interactuar entre los participantes. Creo que si a esto sumamos audio y video, las posibilidades aumentan considerablemente. Con las ventajas y herramientas que se desarrollan dia a dia en este campo, me parece que la web avanza en ese sentido, especialmente con el aumento de las conexiones de banda ancha-

    Saludos.!

    P.D.: Dejo una direccion de un evento que se realizara en BS. AS en noviembre.

    http://www.aeshow.com.ar/

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes