tecnología, educación y subjetividad

Segunda vida e ideología Parte II

En el post anterior narre las posibilidades de conseguir dinero en Second Life. Lo mejor que se puede hacer en Second Life con el dinero y de eso entienden muchos, mientras millones consumen, es hacer más dinero y convertirlo a dólares. En el próximo post analizaré las posibilidades reales de una utopía educativa, en un entorno del cual Mauricio Mouza Crespo en Segunda vida (comunicador y catedrático en EEUU) señala:

“…De mis breves visitas turísticas a “Second Life”, solamente puedo sacar una conclusión en limpio: si éste es el futuro de las utopías colectivas del primer mundo, no nos queda sino asumir un estado de depresión permanente. Porque el mundo soñado por estos soñadores es una higiénica versión del sueño americano, previa dosis de esteroides: espantosas y gigantescas casas, automóviles para cada ocasión, juventud permanente, fiestas bailables de pared a pared, deportes y compras. No existe nada en él que exceda los límites de la realidad que el juego pretende superar (no muy hegelianamente): incluso las fantasías más “descabelladas” son versiones algo más baratas de lo que ya cualquier peatón obtiene de Hollywood (ciencia ficción a la “Guerra de las galaxias”, otros mundos a la “Harry Potter”, acción a la “Misión imposible”).

Toda utopía tiene una relación problemática con el tiempo histórico: o lo subvierte, o lo invierte, o lo regresa, o lo suspende, o lo cumple…”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes