tecnología, educación y subjetividad

El eyetracking como herramienta de análisis y de comunicación

analisis de eyetraquing

Usolab publicó el artículo La aportación del eyetracking en el sector de usabilidad donde realizan comparaciones entre métodos y el papel de la técnica de eyetracking de la herramienta en sus dos vertientes, como análisis y como elemento de comunicación. Su conclusión es una puerta abierta a profundizar el camino de los resultados cuantitativos para convertirlos en elementos cualitativos de explicación.

“El eyetracking no intrusivo es una tecnología relativamente reciente cuya aportación a la detección y análisis de problemas de usabilidad aún no ha sido consensuada por los distintos profesionales al sector.

Sin embargo se ha visto como los diagramas y mapas de atención ocular que se obtienen con el eyetracking contribuyen a la comunicación de análisis de usabilidad a implicados neófitos en el tema.

Esta observación comporta que es necesario volcar esfuerzos en el diseño y aspecto final de estos diagramas, centrándolos en el mensaje que se quiere comunicar y preparándolos para un público objetivo sin conocimientos técnicos. “

Vía Véase además

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes