tecnología, educación y subjetividad

De lecturas y diseño. Dos traducciones en un mismo post

Hace un tiempo publicamos dos artículos acerca de dos estudios sobre Lectura y diseño de Software del Usability Research Laboratory Department of Psychology Wichita State University en Ingles hasta que la infatigable Paula Maciel , consiguió que Alfredo Lisi, excelente traductor hiciera la traducción.
Leer un Texto Online con un Diseño Pobre: ¿Empeora la Performance?
por Barbara S. Chaparro, A. Dawn Shaikh, & J. Ryan Baker

SUMARIO
Este estudio examinó los efectos del mejoramiento de la presentación (encabezados, identación, y ubicación de las imágenes) en el rendimiento de la lectura, comprensión y satisfacción. Los participantes leyeron pasajes de texto con y sin mejoramiento de presentación.. Los resultados mostraron que la velocidad de lectura y comprensión no fue afectada por la presentación, sin embargo, los participantes quedaron más satisfechos con una presentación mejorada y reportaron haber experimentado menos fatiga en la lectura.
¿Es mejor el texto online en multi-columnas? ¡Depende! Por J. Ryan BakerSumario: Este estudio investigó los efectos del display multi-columnas y justificación de texto, en cuanto a la performance de lectura y satisfacción del lector en un pasaje narrativo. Los participantes leyeron una historia corta distribuida en uno de seis formatos (una, dos o tres columnas, cada una en formatos de justificado total o justificación a la izquierda). Los resultados mostraron una significativa interacción columna-justificación con un importante resultado en cuanto a la velocidad de lectura en el formato de dos columnas, justificado total sobre el formato de una columna, justificado total, o tres columnas, justificado total.
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes