tecnología, educación y subjetividad

Flock: nueva versión para el “rebaño” de la web 2

flockEl navegador Flock (rebaño en ingles) cuenta con una nueva versión que profundiza el soporte de desarrollos de la web 2. Basado en sú origen en versión 1.5 de Firefox , (técnicamente podríamos denominarlo una personalización) , ha adquirido status propio e independizado. Es una herramienta con ilimitadas posibilidades para bloggers y un campo a explorar para aplicaciones didácticas.

En los próximos cursos on line que dictemos lo incluiré como la herramienta aglutinadora de todos los recursos que utilizamos por ejemplo en “Un viaje por la web 2”. La posibilidad de tener operativamente todo en un lugar y su calidad semántica lo vuelven tan potente que podríamos denominarlo más que un navegador, un soporte para crear “centros de recursos organizados”. Un dato no menor es que es una aplicación de código abierto por lo que abundan las extensiones y desarrollos para el mismo. Veamos algunas de las propiedades que posee:

Tener conectado Flickr y visibles nuestras fotos en una barra del navegador, permitiendo agregar nuevas simplemente arrastrando y soltando.

Los favoritos son una o nuestra cuenta en del.icio.us.

Un editor de texto para escribir y publicar directamente en nuestro blog.

Una pagina de inicio personalizada denominada “mi Word” donde podemos conectar y hacer visible dinámicamente nuestros sitios sindicados (sustitución del agregador tipo bloglines) , o las fotos o nuestro twitter o nuestra red social, entre otros.

Un webclickboard donde vamos arrastrando recortes de textos o fotos que seleccionamos en nuestra navegación.

Posibilidad de desplegar en una barra lateral nuestros sitios favoritos y acceder a ellos.

Como mencionábamos el carácter de código abierto genera infinidad de extensiones donde cada uno podrá encontrar las mas adecuadas a sus objetivos dentro de un listado que abarca entre otras Blogging, Social Networking Social/Sharing Web and Developer.

Al utilizarlo configurado con los interés propios se reduce considerablemente la navegación en sentido clásico y se siente que la información esta allí visible y disposición de uno.

Para concluir Flock permite que la web 2 venga a nosotros y no navegar por tantos sitios que nos hemos suscripto. Ideal para docentes que no tienen la practica con la web 2 que tenemos quienes estamos a diario y que consideran con razón que existen recursos interesantes pero que las continuas navegaciones entre ellos se convierten en un “esfuerzo indebido”

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Flock: nueva versión para el “rebaño” de la web 2”

  1. rebaño…. no del todo, depende de lo que vaya detrás: ovejas, pájaros (también se usa) o personas.

    Por cierto, sobre el navegador es realmente bueno. Yo llevo usándolo más de un año (desde versiones alpha) y pra los usuarios habituales de la web 2.0 es una joya. En cuanto salga un versión ya definitiva y estable me plantearé en serio cambiar de navegador.

  2. Carlos Neri dice:

    Es cierto Miguel la connotaión de rebaño. En el titulo quise dejar un dejo de ironia al encomillarlo.
    Coincido contigo, cuando se estabilice es para pasarse a Flock
    un abrazo
    Carlos

  3. Iñaki Ortiz dice:

    Gracias por la referencia. Me lo he instalado y tiene una pinta estupenda.

  4. […] con Carlos Neri, y aun antes de leer su post sobre este tema, me entero de esta aplicación, que devino en dos días mi nueva joyita, en […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes