tecnología, educación y subjetividad

CafeCONF 2007 y las presentaciones de “Proyectos al sur”

cartel de ubunto sobre escudo de la UADE A lo largo del viernes y sábado se desarrollaron las conferencias del evento “Cafe Conf”.:”…Es la 6ta. Edición de un evento que realiza todos los años CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal). El mismo, es un evento de difusión y capacitación sobre Software Libre, donde expertos en diferentes áreas disertan sobre diversas temáticas
del Software Libre, brindando charlas de todos los niveles y abarcando la mayor cantidad de temas posible.”

Por primera vez este blog fue acreditado como medio de prensa. Gabriel Arellano y Alejandro Karpicius de “Proyectos al sur” realizaron dos presentaciones:

Ambas las filme y las iré publicando a medida que suban a video-google.

wikimedia argentina foto de miembrosLa tarde fue muy productiva: una conversación con los miembros de wikimedia Argentina, donde acordamos asesorar junto a Proyectos al sur, sobre accesibilidad al proyecto.
Reuniones y rencuentros con los amigos de Sidar locales,
con la jornada del 10 aniversario ya en el horizonte y una prueba de la olpc, donde jugamos un rato con la maquina y conversaciones por aquí y por allá.algunos miembros del sidar argentina

Martin lidiando con el tecaldo de la olpc

 

 

 

 

 

 

El hecho quizás extraño y lamentable haya sido la actitud del personal de vigilancia de la UADE, (Universidad Argentina de la empresa)”, que ante el robo de dos notebook, procedían a revisar a la salida los bolsos y a obligar a declarar lo que llevamos encima en la acreditación.

He participado en cientos de eventos y nunca viví una situación similar. El día viernes acredite y nadie me informó que debía llenar una planilla con la declaración de los elementos tecnológicos que portaba, hasta pendrivers. A la salida, intentaron revisarme el bolso, al mejor estilo “cacheo” en canchas de futbol. Me negué por que considero que la vigilancia privada no tiene poder de policía y si tienen alguna sospecha concreta deben llamar a la policía, valga la redundancia, publica.

Respetando a los organizadores, y con mi cartel de prensa colgando del cuello, accedí a que vean que llevaba, una palm, una cámara digital, un trípode, elementos para filmar el evento.

Hoy sábado y para evitar un nuevo mal momento, llené una planilla declarándolos, con números de serie y mi documento, al mejor estilo declaración de aduana.

El robo del día anterior, donde algunos “confundieron” , y lo digo con humor “software libre” con “hardware libre” no amerita las revisaciones, la violación de la privacidad. Aunque algunos les parezca normal, sigo creyendo que vivimos en un país con leyes, que también se aplican en una de las principales universidades privadas de Argentina.

En los próximos post los videos conferencias de Alejandro y Gabriel

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes