tecnología, educación y subjetividad

Los sistemas operativos y la maquina de los niños

classmate

La polémica sigue a nivel mundial sobre cual es la maquina mas apta para implementar un proyecto para los niños. Christopher Dawson en ZDNET Educació IT publica alguna consideraciones sobre esta batalla entre máquinas ya solo genéricamente llamadas de 100 dolares, en su articulo Reality strikes Nicholas Negroponte. Traduzco algunos párrafos polémicos:

“Se trata de no confundir mi opinión de la XO Negroponte con la elección de sistema operativo. No me importa que SO que prefiere la gente al comprar  (o en este caso los gobiernos) Mi colega, Chris Dawson , Nos ha venido diciendo sobre el Intel Classmate y, aunque  es un aficionado Linux, Chris reconoce que la versión para Linux de la Classmate todavía necesita ajuste en comparación con la versión para Windows. La cuestión es que la Classmate ofrece a sus clientes (en apariencia, del tercer mundo Gobiernos) elección. No es casualidad que Dr Negroponte ha llegado a considerar una opción de Windows para la XO. Si no lo hace, el Intel Classmate  opacará y dejará afuera a  XO…”

“…Desde materiales de promoción de Intel , no parece que la Classmate necesita una “versión especial” de Windows XP Pro. ¿Por qué? Porque, con razón o sin ella, la mayoría de los usuarios todavía quieren Windows – hasta el punto de que en las regiones en desarrollo del mundo, la gente prefiere robar Windows (o pirata pagar algunas monedas de un centavo por dólar) que adoptar Linux de forma gratuita. (Existe Una lección de psicología aquí en alguna parte.)

“…La conclusión es que mientras que la XO es una maravilla de la I + D, pasando a la única forma de resolver los problemas especiales que se encuentran en zonas remotas del mundo que carecen de las infraestructuras básicas, por unos dólares más, y algunas limitaciones de la infraestructura ( Una conveniente toma de corriente para recargar las pilas que es uno), el Intel Classmate parece ofrecer mucho más (Windows o no) que el XO, y de acuerdo a lo que he leído, el rendimiento es considerablemente mejor, independientemente de que el sistema operativo de elección.

“Presentando La Classmate o la XO, o cualquier otro dispositivo similar en el salón de clases no va a aumentar el acceso a la información – en lugar de ello, se dará a los políticos una excusa para reducir los presupuestos de TI de Educación aún más…”

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Sin comentarios to “Los sistemas operativos y la maquina de los niños”

  1. […] ¿Por ejemplo? Los sistemas operativos y la maquina de los niños, en Moebius, el Blog de Carlos Neri […]

  2. Yo creo que hay un exceso de teoricismo de escritorio (o de computadora). La visión cambia cuando uno es funcionario y tiene que tomar decisiones a partir de expriencia en campo en zonas aisladas, en pueblos de 150 habitantes donde ni siquiera hay telefonía celular, en provincias donde lo que importa es la inclusión futura en un mundo laboral. La experiencia de vida la tienen todos los días, arreando ovejas, cruzando ríos, lo que los chicos necesitan que nosotros les brindemos es soluciones a sus problemas. Y la única forma de conocerlos es estar ahí, recorrer muchos km en ripio, vivir semanas sin calefacción a gas, conocer verdaderamente su realidad.

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