tecnología, educación y subjetividad

Los cajeros automáticos y el nadie se hace responsable

billete de 20 falso

9.00 de la mañana. Extraigo dinero de un cajero. Uno de los billetes es casi una fotocopia de tan falso. Banco cerrado con el personal de vigilancia y una empleada mirando mis señas. Por el vidrio le explico. Me dice que tengo que esperar que abra el banco, a las 10. Hablo con un policía en la puerta y le digo que es una estafa, ende un delito y como me paso a mi, le puede pasar a otros bajo la lógica de que si había uno falso puede haber más. Le señalo que deberían clausurar el cajero-. Me dice que hasta que no abra el banco no se puede hacer nada. Le repito con testigos que esta ante un delito, que al menos, ponga una faja en el cajero o interceda ante la seguridad atrincherada como se ve en la foto. No puedo es la respuesta.

Sociedad de la información, sociedad del delito tolerado

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Los cajeros automáticos y el nadie se hace responsable”

  1. Diana dice:

    Trucho el billete, trucho el personal del banco, trucho el de seguridad del banco, trucho el policía de la puerta y trucha la industria nacioMal de este trucho país.

  2. gabrieldesade dice:

    Estimado Moebius.
    Vivo en Santiago de Chile. Hace pocos meses me paso lo mismo. Con un billete de alta denominación. Como el banco estaba abierto fui a cambiarlo (creia que con solo decir que el cajero me habia entregado un billete falso bastaría para que lo cambiaran). Llegué al meson de atencion al cliente y me encontré con la sorpresa que había una fila exclusiva para las personas que me antecedieron a sacar dinero en el mismo cajero. Graciasa esto, y sólo por esto, el banco accedió a cambiarnos los respectivos billetes. Imagino que si hubiera sido solo yo (como en tu caso) el que va a reclamar, nadie me hubiera creido. Entiendo tu enojo. Lamentablemente no hay una formula para evadir estas situaciones. Solo reaccionar con calma. Es más facil de que te antiendan.
    Saludos
    Gabriel.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes