tecnología, educación y subjetividad

La tensión entre la segunda vida y el amplificador de la primera vida

Apuntes para pensar:

Hace un tiempo todos sostenían que el gran acierto de Second Life era la propuesta de una segunda vida. Si bien no era nada nuevo, le daba un marco de virtualidad y glamour y una buena banda de difusores. Pero como ocurre con los fundamentalistas de la web, pasado un tiempo sueltan la mano al que sostenían y caen o quedan invernando. Paragógicamente si el año pasado fue el de Second Life , este año se caracteriza ya no por la construcción de una segunda vida, sino de poner una lente amplificadora a la primera. O acaso la proliferaciones del perfil en la redes sociales, y sus conexiones actuales y futuras, no son un mostrar la vida que vivo y lo que hago y con quien me junto, con la instantaneidad de twitter, convertido en el mas mencionado de los recursos.

Como dos formas distinta que conviven una propone crearse una nueva vida, la segunda mostrar en grandes titulares la primera. Quizás y haciendo honor al nombre de este blog, sean formas de una misma topología, una cinta de moebius que  al recorrerla nos pasa de interno a externo en una continuidad a infinito.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “La tensión entre la segunda vida y el amplificador de la primera vida”

  1. Juliana dice:

    Hola Carlos:
    Una respuesta que no es respuesta, un diálogo que no es diálogo, palabras que fluyeron motivadas por las tuyas, . Reflexiones desde la piel de mi primera vida: http://www.ciberescrituras.com/?p=1156

    Un beso

  2. […] La tensión entre la segunda vida y el amplificador de la primera vida […]

  3. Carlos, buen post, es para pensar. Hace un tiempo salió una nota (que debería googlear y linkear) sobre lo poco que se aprovecha la supuesta libertad absoluta de Second Life, que termina siendo ni más ni menos que lo mismo que la First Life. Es desperdiciar la potencialidad de una aplicaciión que podría dar para más. Y con esta afirmación se que me pongo en contra los entusiastas de Second Life y también puede sonar cierta arrogancia de la participación de los usuarios…

    Me parece un aporte muy bueno lo de la cinta de Moebius. Tal vez se pueda resumir en que sea la aplicación que sea, los usuarios no cambian su base cultural o susu intereses. Tal vez nos ea tan simple fragmentarse tanto… SLDS

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes