tecnología, educación y subjetividad

Steve no teme al ebook porque la gente no lee

Leo en el documentalista enredado El futuro inimaginado del libro electrónico, donde reflexionan sobre Amazon y el Kindle.

Dentro del texto una frase sorprende por su honestidad brutal:

“Pero es significativo que Apple no esté interesada (todavía) en el mundo del libro. Steve Jobs no teme a Kindle como competencia, supuesta, qued éste pueda ofrecer a sus productos. Según su criterio, el Kindle reproduce textos en cuatro animados tonos de gris, y lo hace bien. Sin embargo, cuando se pregunta a Jobs qué opina del dispositivo, deja claro su menosprecio por el sector de los libros. “No importa lo bueno o malo que sea el producto; el hecho es que la gente ya no lee”, espeta. “Un 40% de los estadounidenses leyeron un libro o menos el año pasado”.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

2 comentarios to “Steve no teme al ebook porque la gente no lee”

  1. Ángel dice:

    Triste pero eminentemente cierto, se lee poco y menos ebooks, y claro, en los negocios hay que ver las cosas con esta objetividad.

    De todos modos el dato del 40% es realmente… para preocuparse como poco.

  2. Juliana dice:

    Una pregunta me surge en la madrugada y la anoto acá: ¿cuándo se leyó más? No será que ahora es que estamos viendo estas cifras de una manera mucho más clara y siempre ha sido más o menos así?
    Cuando se habla de que cada vez leemos menos yo siento que quizás estamos enfocando el tema de la lectura de una manera errónea y que algo se nos escapa en este cambio. No lo sé organizar en el discurso ahora, pero no puedo dejar de preguntármelo.
    Por supuesto que es brutal leer la cifra de 40% como lo es ratificar el desapego de Jobs con respecto a los libros. Yo nunca he sido más desordenada al leer como ahora pero, probablemente nunca habia leido tanto como ahora. No lo puedo medir en libros sino en autores, en referencias. ¿O acaso debo culparme por no leer cuando la lectura y la escritura ocupan cada vez más espacio en mi vida?
    Temo lucir tirpe, pero ya aprendí a no quedarme con lo que pienso, por fortuna y gracias al blog.

    Besos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes