tecnología, educación y subjetividad

Un grupo argentino “Exterminación de los negros de mierda” indigna en Facebook

El 25 de Febrero Fernanda J. da el alerta en el grupo Blogs Argentinos de Facebook.

“Estimados argentinos, estoy espantada por haber encontrado un grupo que se llama EXTERMINACION DE LOS NEGROS DE MIERDA creado por una joven argentina al que se adhirieron 116 jóvenes la gran mayoría argentinos… Las declaraciones de repudio dan escalofrío y deja muy claro que sus integrantes son Xenófobos, y hasta neo nazis, ahora declarados públicamente!!!
¿Qué tienen en la cabeza?…”. 

La segunda publicación que hace Fernanda muestra haciendo uso de facebook que la mayoría de estoy jóvenes provienen de colegios privados, muchos católicos, de las zonas mas caras de Buenos Aires. Esto abre una interesante polémica, más allá de que las acciones de muchos terminaron por dar de baja al grupo a fuerza de reclamos a Facebook.

¿Estamos educando lo suficiente para la diversidad o en algunos colegios esta germinado el huevo de la serpiente?

¿Los docentes y directivos de estos colegios tienen una responsabilidad sobre los contenidos neonazis que publican sus alumnos?. Obviamente me refiero a una responsabilidad indirecta en las acciones educativas y en el detectar conductas condenadas por el grueso de la sociedad. 

¿Los padres son concientes por ende cómplices de estas ideas? O desconocen que hacen sus hijos y toman con naturalidad expresiones o actitudes racistas. 

Sabemos que están, que pululan por la geografía de las calles de Buenos Aires sin embargo, como sociedad aun no damos quizás el mensaje contundente necesario, a pesar de los muertos de la dictadura, por decir algo cercano, a pesar del holocausto por decir algo lejano y que estos grupos ponen en dudas.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

3 comentarios to “Un grupo argentino “Exterminación de los negros de mierda” indigna en Facebook”

  1. gabrieldesade dice:

    por algo los nazis se escondieron en argentina. Existe en las raices de ese país un caldo de cultivo para el racismo. Quizá en argentina por tener un fenotipo más parecido a los europeos le pesan esos complejos de ser sudacas. Quizá muchios de ustedes sean racistas, pero no lo saben. A las finales, se trata de mirar a los extranjeros, y las personas de otras razas, y autoanalizar la reacción propia. ¿Rechazo, aceptación o indiferencia?.

  2. Mogolico Insensato dice:

    Esa gente no tiene nada en la cabeza , yo no me banco a la gente negra de alma (Asesinos , violadores , etc) , despues otra de las cosas , es que el termino “negros” se referieren (creo) a los chorros , una pregunta ustedes , de donde son ? (de que pais provienen) porque si no son de Argentina , dudo mucho de que sepan a que se refieren con negros de mierda…saludos…Ah y chorros , son los ladrones …a esos se los llama negros …tambien , en mi colegio te dicen negro , pero cariñosamente , como decir “Che boludo ” o , “che gordo” , pero todo a su debido tono , OK?

  3. Beto dice:

    lastimosamente es un arraigo en las costumbres de los argentinos , entiendo que para ellos “negro de mierda” es sinonimo de gente sin modales , sin educacion, simples, vulgares, pobres etc, pero esa connotacion tiene su origen en el color de la piel, de modo que hay una implicacion indirecta de desprecio racial donde la gente de piel oscura de los otros paises ,que son la mayoria , son vistos como “negros de mierda”. No quiciera yo estar en Argentina, y no quiciera ver lo que le harian a un argentino en Colombia, en el evento que se salga de los estribos y pronuncie este par de palabritas tan indeseables salvo en la Argentina.

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes