tecnología, educación y subjetividad

Todos nuestros representantes están ocupados. ¿Todos los clientes no estamos ocupados?

ciudadComo si fuese un capitulo de Lost voy a ir del presenta al pasado para narrar la pésima calidad de servicio y atención de Flash Ciudad Internet. Hace dos semanas: El servicio comenzó a tener microcortes y cortes prolongados por lo que comenzó mi odisea de comunicarme con el servicio técnico. Ese día escribí y no publiqué: Crónicas de una situación insoportable:

“La calidad de atención y de servicio del monopolio fibertel-ciudad flash dista mucho de los precios que cobran. Cuando se habla de inclusión digital, debe pensarse no solo en las tecnologías lleguen a los que no llegan, sino garantizar que las empresas principales de Argentina dejen de sumar usuarios con promociones y después no puedan dar la atención y el servicio necesario. He pasado gran parte del día comunicándome de Flash, ciudad, multicanal-grupo Clarín, pueden llamarlos como quieran. El tema es que hace 2 semanas tengo cortes que van de 10 segundos a horas de un servicio vital para mi trabajo como es Internet. Mientras escribo este post llevo media hora de la cantinela de “todos nuestros representantes están ocupados”, es mi segundo intento, en el anterior prometieron llamarme por teléfono para comentarme si lo obvio de que no tengo servicio es cierto y el porque. Mientras sigo esperando veamos como los protocolos fastidian y no sirven para nada:

1) llamo, selecciono opción 2 la 1 es para comprar servicios, (mi humor no me permite averiguar cuales)

2) Automáticamente se me solicita mi numero de cliente, que esta en la factura, que es digital y que la recibo por gmail y pago on line. No tengo acceso a la factura corto y reviso entre viejos papeles una vieja factura. Vuelvo al punto 1

3) respondo al automático con mis números y espero.

4) El empleado lo primero que me pide que le diga es mi numero de cliente, que ya se lo había comunicado al automático.

5) Dice que me va a llamar…”

Espere con una paciencia total y cuando ya no llamaron, volví al punto 1 y después de 1 hora me atienden, me confirman que si existen los cortes, y después de convencerlos que son iguales conectado al router o directo me propone enviarme un técnico el día Domingo por la tarde. Acepto y dejo de salir y espero todo el domingo, cuando a la noche me quejo dicen que había sido suspendida la visita. Escribo un mail donde les comento que el mismo día que me dejaron a la espera, el Diario Clarín, dueño de este servicio había publicado una nota donde me entrevistaban sobre adolescencia y tecnología. Y que iba a iniciar acciones legales por incumplimiento de servicio y lucro cesante dado que impedían mi vida laboral. Recibí un automático como única respuesta: “Estimado Cliente:

”…Con motivo de fortalecer nuestro vínculo con Usted hemos creado un nuevo canal de comunicación. Un medio ágil a través del cual podrá ingresar sus consultas y hacerles seguimiento. Para ello deberá acceder a www.flash.com.ar y luego en el botón de atención al cliente. Ya ingresado en nuestro centro de atención virtual ingresando en el link consulta en línea, podrá realizar su consulta vía Chat o mediante nuestro sistema de ticket on-line. Le invitamos a que comience a apreciar la calidad y ventajas del nuevo beneficio de cuya prestación garantizamos la más alta calidad y completa atención.

Siempre es oportuna la ocasión para saludarle y agradecerle la confianza depositada en nuestra Compañía.

Atención al Cliente
FLASH”

Dos semanas después:

Sin respuesta a la carta; sin técnico que me visite y de un día para otro el servicio volvió a la normalidad hasta esta semana. Ya confiado que la normalidad existía, me inscribo en una videoconferencia el día lunes y no pude realizarla, el martes, cortes permanentes de horas, confesión publica de que están en problemas, en una voz automática cuando se quiere acceder al servicio técnico y una promesa de administración que se normaliza el lunes a la noche a las 21 hs, el martes a las 19, y hoy miércoles recién retorna y se corta.

¿Nadie esta dispuesto a hacerles juicio por incumplimiento de contrato o por algo mas importante, lucro cesante por impedirme realizar mis tareas laborales. Dicen que van a descontar los días caídos, pero mi tiempo perdido nadie me lo paga. Una nota colorida para la ineficiencia la da el hecho que la grilla de televisión digital de multicanal, tampoco funcionó estos días.

Propongo crear un causa o grupo en Facebook a ver si escuchan a muchos y dan explicaciones correctas.

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