tecnología, educación y subjetividad

La frase de la semana en una entrevista a Jacob Nielsen

Mickiewicz mate en Sitepoint le realiza un reportaje al buen Jacob Nielsen y como en todas sus declaraciones recorre el estado actual de la web, los desarrollos en ajax y vende uno que otro producto de su fabrica de soluciones de usabilidad. Una de las preguntas aparece interesante por la respuesta:
Mickiewicz: Una nueva tendencia de la publicidad es enlazarla en el contexto del texto. En este formato ciertas palabras se asocian y se convierten en “hotlinked”de patrocinadores especificos. ¿Cuál es la opinión del usuario medio ante este tipo de anuncios y deben los publicistas invertir en este nuevo formato?

Jacob Nielsen: El “disgusto” es el único término apropiado para estos anuncios. Están minado el elemento más central de la experiencia del usuario en la l Web, que es la comprensión para lo que está una palabra subrayada azul. Indirectamente: no está para un anuncio. Estos anuncios se encuentran afortunadamente en muy pocos Web site, así que no han confundido a los usuarios mucho todavía. Pero si los anuncios fueran llegar a ser predominantes los usuarios serán mucho más renuentes a hacer click en lo enlaces y reducirían drásticamente la utilidad de la Web.

Leer entrevista completa en Ingles

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2 comentarios to “La frase de la semana en una entrevista a Jacob Nielsen”

  1. karpicius dice:

    ¿Es realmente así, o es solo hipervínculos, como cualquier otros?, el usuario según este señor, ¿ es un neófito total en todos los casos?, de un modo u otro la generalización de “los usuarios” no hace más que contradecir a las “muchas minorías” de usuarios a las que se recomienda prestar atención, no creo que sea para tanto. Hace un tiempo leíamos de un estudio que realizó de patrones de lectura con el método de eye tracking en donde dos de los puntos salientes del estudio eran:

    1) Los usuarios no leen los textos a fondo.
    2) Los dos primeros párrafos deben contener la información más importante.

    A todo esto, podemos sumar que seguramente un banner en flash pueda resultar mucho más molesto que un vínculo dentro del texto central. Al menos en mi caso los vínculos que me resultan interesantes los abro en una pestaña nueva en firefox, si son publicidad solo cierro, no creo que esto pueda “minar” la experiencia de un usuario que según Nielsen, además no “lee a fondo” los textos.

  2. Carlos Neri dice:

    Bueno es sabido que Nielsen le gusta hablar e lanzar hipotesis y bueno es una mas
    saludos
    Carlos

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