tecnología, educación y subjetividad

Concurso Edición electrónica y multimedia Día 3

jodaComo señale ayer en Concurso Edición electrónica y multimedia Día 2, hoy era el día donde el plan para la clase debía materializarse en los powerpoint. Siempre le señalo a los alumnos que los ppt son una herramienta tramposa, parece muy sencillo hacerlos, siempre y cuando uno tenga claridad en lo que quiere trasmitir y tome una decisión que muchas veces no esta clara o aparece encubierta: para quien lo estoy haciendo, ¿para el publico o como recordatorio para mi exposición?. Obviamente la hipocresía siempre va a contestar para los otros. Yo siempre preferí que cumplan la doble función expliciten y acompañen lo que estoy diciendo y a su vez sean un limite y un organizador para mi exposición. Sobre todo en temas que es muy factible tomar por las interesantes calles laterales de la avenida central. Este domingo me senté en mi escritorio y revise los ppt ya hechos que contenían elementos para la clase. Abiertas muchas ventanas de ppt, rodeado de libros y un editor de textos con apuntes fui delineando la presentación. Es un ejercicio altamente recomendable, el juego entre la revisiones y lo nuevo y la síntesis. Ir armando lo que esta claro en el plano discursivo en la síntesis de cada trasparencia. Cortar, pegar, modelar las ideas y quitar lo superfluo. La tarea transcurrió a lo largo del día, con unas horas de caminata-supermercado para airearme. De las 53 trasparencias escritas, reescritas y tomadas de otras clases, fueron configurándose las casi 30 finales. Un segundo momento es el de montaje y cambio de orden buscando intensidades y  respiros. Definiciones fuertes y ejemplos. La tarea más gruesa está hecha y el eje de la clase armado sólidamente. Ahora es tiempo de los “pequeños lujos”, las citas y actualizaciones, y una vez más la apuesta estuvo en la web 2 donde las ultimas horas me encontraron escarbando en bloglines, usando el buscador. Del.icio.us buscando y navegando por etiquetas y el google académico rastreando autores y publicaciones. Y realmente ha sido muy placentero porque descubrí cosas como Zizek on Film Theory o blogs a los que nunca había llegado como perros callejeros , paradigmas culturales , Cátedra experimental sobre producción de subjetividad y Razones y significados entre otros al poner en el buscador de bloglines “subjetividad”. Del Google académico les dejo las búsquedas sobre subjetividad, subjetividad y tecnología

cognición distribuida y Cognición distribuida y subjetividad

Mañana a la noche publicare los ppt y el esquema de la clase.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Concurso Edición electrónica y multimedia Día 3”

  1. Juliana dice:

    Hola Carlos:

    No tengo mayor lucidez a estas horas nocturnas para agregar algo más, se me ocurrió meterme en tus recomendaciones y me perdí en ese bosque. Emerjo para darte las gracias por el meta mensaje que, ya se, es la respuesta al metamensaje compartido azarosamente (no habia visto lo de Ale)… es decir…. gracias por el Joda…. (risas).

    Besotes

  2. Ana dice:

    Carlos, estoy absolutamente segura que tu presentación será totalmente exitosa, ya que sos un profesor brillante.
    Mis Saludos

  3. karpicius dice:

    Carlos estaría bueno poder grabar el audio del concurso y después subirlo. Aca con Gabriel nos ofrecemos para subtitularlo [risas].

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes