tecnología, educación y subjetividad

Microsoft imagina el 2019 en clave tecnológica

Buen video para el debate que me encontré en Istartedsomething : Microsoft Office Labs vision 2019 (montage + video).

Imaginar el futuro aunque sea cercano siempre implica riesgos cuando de tecnologías y prácticas sociales se refiere. Microsoft en la Wharton Business Technology Conference presentó su visión del futuro de la interfaz, en un video denominado 2019.

Con abundancia de interfaces táctiles, ubicuidad, trabajo colaborativo y otras delicias de la vida digital, se parece bastante aunque agiornado a otro video que a mediados de los 90 Microsoft saco imaginando el futuro.

Siempre en este tipo de miradas al futuro el acento esta puesto en la tecnología y poco podemos ver o inferir de las transformaciones y prácticas sociales implicadas. Es más parece que todo cambia pero continuismos haciendo las mismas cosas. Para muestra esta el brevísimo “ciclo del agua” en educación que aparece fugazmente

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

3 comentarios to “Microsoft imagina el 2019 en clave tecnológica”

  1. Milton! dice:

    Me acuerdo de haber visto un video de Microsoft viendo el futuro hacia el 2010 e imaginando bastantes cosas que no se hacen no porque no se puedan hacer, sino porque la cosa termino sin ir para ese lado (como billeteras físicas electrónicas, y demás).

    Y con el último párrafo tenés razón y la verdad que nunca me había parado apensarlo así! jeje

    Saludos!

  2. El video que vos y Milton recuerda se llamaba algo así como “Hacia el futuro” y fue mostrado por Bill Gates en la Conex donde presentaron Win95 (!!). Hace un par de años volvimos a verlo en un seminario, y lo que más nos llamó la atención es que en el video no aparecen para nada los teléfonos celulares (hay sí localizadores).
    Como para pensar en los riesgos inherentes a toda mirada futurológica ¿no?

  3. Mario Torrea dice:

    Creo que es una posibilidad no muy delirante.
    A mi padre de 65 años le sorprenden los celulares, las notebook asus, acer y todas las maquinas del olpc. Creo que si le preguntaban si existirían esas cosas, él y muchos ni lo soñaban. Por eso no lo veo como muy lejano. Sin ir muy lejos hace unos años me compre mi primer celular Nokia 104!!!!!! ja, y si me decían o me comentaban algo de un posible iphone, me largaba a reír.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes