tecnología, educación y subjetividad

Las predicciones sobre el futuro de los video-juegos

logo de Electronics ArtsVía Baquia leemos la traducción de las predicciones sobre el futuro del diseño de video-juegos, escritas por David Gardner de Electronic Arts bajo el titulo Seven Predictions for the Future of Gaming. Es interesante el recorrido que Gadner hace en cada uno de los puntos, y el escenario que de ellos se desprende. Los juegos son hoy un motor fundamental en la inclusión de la tecnología. Sus requerimientos empujan el recambio cda vez mas intenso de hardware y la tendencia que se observa del pasaje a juegos en red, multiusuarios y los denominados universos persistentes. Las fronteras digitales entre los juegos, los chat, y las propuestas de escenario virtuales van creando categorías nuevas como es sin dudas Second Life, del que estoy preparando un artículo pero que propone vivir una segunda vida on line. Lo lúdico es la parte grande de entrada a las nuevas virtualidades y el lenguaje que las nuevas generaciones hablan a la perfección.

Las predicciones son sobre:

  1. Atraer a las mujeres
  2. Publicidad dentro de los juegos
  3. Atraer a los nuevos consumidores de medios
  4. Nuevos talentos
  5. Legislación
  6. Contenido creado por los usuarios
  7. Papel de Gran Bretaña

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2 comentarios to “Las predicciones sobre el futuro de los video-juegos”

  1. Simon dice:

    Interesante el articulo de Gardner.

    Con respecto al punto 1 no creo que exista un tipo de juego especifico para las mujeres, considero que son capaces de disfrutar un buen fps o un buen juego de autos como cualquier hombre. El problema mas bien pasa por el marketing y por las representaciones sociales que se han desarrollado alrededor de los videojuegos, un poco esto que podemos ver habitualemnte en los niños: las nenas juegan con muñecas, lo nenes juegos fisicos. Caso de esto pueden ser los clanes de quake 3 y CS qu existen en el mundo.

    Con respecto al punto 6, habria que agregar lo que se conoce como comunidad de modders, gente dedicada a modificar aspectos de los videojuegos, desde los visual hasta neuvos modos de juego. Creo que este es uno de los aspectos mas positivos en muchos de los juegos, ejemplos son el pro evolutin soccer, la serie nba live, el fifa, flight simulator. Donde los mismo usuarios se dedican por hobby a modelar nuevas caisetas de futbol, nuevos modelos de aviones, crear nuevos modos de juego, etc. solo por placer, por mantener aggiornado su videojuego favorito o por satsifacer las necesidades de otros. En este sentido, las compañias desarrolladoras deberian aceptar este aspecto como algo comun y no com algo ajeno a ellas y brindar todas las herramientas necesarias para que la modificacion sea mas facil.

  2. Carlos Neri dice:

    Totalmente de acuerdo Simon. El tema de la configuración de los juegos o personalización, debería permitir lo que hoy hacen las comunidades de modders, de modo tal que los juegos ganarian una unviersalidad, donde a modo de ejemplo y aprovechando los aspectos mas educativos o de entrenamiento laboral, cualquiera pueda acceder a los motores inferenciales y al cambio de la parte gráfica.

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