tecnología, educación y subjetividad

Comunidades en Orkut Parte III y final

En los artículos anteriores señale las limitaciones de Orkut y mi interés en la utilización académica del recurso. Las mejores comunidades educativas son aquellas sin dudas que han limitado el tema y sus miembros están compenetrados. Tal es el caso por ejemplo de Epistemología en Portugués creada por Claudio Trellez y con 1465 miembros.

 Algunos de los temas son:

   Empirismo ou Racionalismo                         

   Teoria do conhecimento                                           

   Os 5 grandes epistemólogos                                    

   Se não houvesse vida no universo…                          

  Circulo de Viena

Pero también aun en un tema que requiere del pensamiento, los comentarios son muy breves, a veces de un reglón: “Do que valeriam experiencias sem a razão?” en la discusión de Empirismo y racionalismo.

El mismo análisis vale para las comunidades de Metodología Científica y para “Eu studo Jean Piaget” donde aparecen “pastillas de conocimiento”

Es una lógica de foros y brevedad que no necesariamente debería ser así, pero quizás el modelo general de mensajes, genere una impronta sobre el modo de escribir y la brevedad sea, aunque el tema requiera profundizar la norma.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Comunidades en Orkut Parte III y final”

  1. dan3 dice:

    Debe haber motivo en la falta de atención a Orkut. Volveré para revisar esas comunidades educativas que desconocía. gracias

  2. Orkut.etc.br dice:

    Saludos amigos,
    Nosotros del periodico http://www.orkut.etc.br concordamos con sus profundas consieraciones acerca de las redes sociales. Le invitamos a participar de nuestro proyecto. Una publicacion con articulos inteligentes y noticiero del orkut. Gracias.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes