tecnología, educación y subjetividad

La piratería de películas un tema difícil

piratas del caribeEl incremento de organizaciones que copian y distribuyen películas en formato dvd y vcd por las calles de Buenos Aires esta adquiriendo una dimensión que supera cualquier actividad voluntaria para convertirse en una industria clandestina, cuyos vendedores finales son en general inmigrantes de países vecinos que encuentran una actividad laboral, en negro y en condiciones de ilegalidad. Pongo el acento en esto porque observe que el tema se confunde y se hace difícil de discutir, incluso con amigos, al entender muchos que es lo mismo que descargar películas de internet. Aquí no se trata de liberar contenidos, de derechos compartidos, ni de consumos personales gratuitos. Se trata de organizaciones que lucran con esto, y en condiciones delictivas. Es cierto que han llegado a obtener buenas copias, adelantar estrenos, armar compilados de hasta 6 películas, con criterios que muestran que hay gente pensando la edición, aun precio menor a los 4 dólares o las vcd simples a casi 2 dólares.

Quienes defienden la liberación de productos culturales, deberían tener muy en claro esta frontera y no hacerles el juego a mafias, que usando recursos similares, lucran y explotan gente.

Nada de esto tiene que ver con software libre, compartir, o cualquiera de las formas que se plantean en la red. Señalo esto porque la discusión no esta clara para muchos y la justificación del valor de los originales, a precios globalizados, no es motivo para alabar a mafias.

En un próximo post voy a mostrar la diferencia con la traducción colaborativa del último Harry Potter.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “La piratería de películas un tema difícil”

  1. td dice:

    Análisis estadístico del consumo de copias ilegales de películas en la ciudad de Guayaquil ,
    1 con la finalidad de determinar la perspectiva real del estado de la piratería de las películas en nuestra ciudad.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes