tecnología, educación y subjetividad

Atutor2go y los desarrollos en silencio

gabriel arellanoAlejandro Karpicius publica una noticia que me adelantó por teléfono esta mañana. El desarrollo atutor2go aparece reconocido oficialmente por el portal de atutor. Esta “Portable Distribution” fué desarrollada por Gabriel Arellano, talentosísimo y solidario Ingeniero en sistemas, que conocí hace un par de años, junto a Alejandro y nos unió en ese momento un proyecto de hacer accesible la atutor, objetivo logrado y que continuó entre mails y algunas cenas en su Concepción del Uruguay. Particularmente me alegra muchísimo la noticia y además se que Gabriel no la difundiría por extremada modestia, tan grande como su talento y sus convicción por el software libre. Esta mini aplicación que entra en un pendrive es definida por Gabriel como:

“ATutor2Go! es un manejador de contenidos educativos (L.C.M.S.) ATutor que puede ser ejecutado desde un pendrive o un disco rígido sin necesidad de instalación o posterior mantenimiento.
Actualmente está compuesto de un AMP (Apache+Mysql+PHP) llamado Server2GO y dentro de éste un L.C.M.S. ATutor con el paquete de idioma español instalado.

Esta es una inmejorable oportunidad para quienes deseen probar un LCMS completo, pequeño, ágil y muy fácil de instalar (sólo descomprimir y ejecutar).”

Vamos Gabriel todavía.

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Atutor2go y los desarrollos en silencio”

  1. Carlos Neri dice:

    ¡¡¡¡Felicitaciones Gabriel!!!!
    Un merecidícimo reconocimiento por parte de atutor y también toda nuestra admiración.
    Nuevamente felicitaciones.
    Diana

  2. Alberto Arriaga Parada dice:

    Hola que tal amigo un reconocimiento por este gran LCMS fijate que baje el programa portable, lo intale entro perfectamente bien pero no se como inciar a para meter contenidos, como lecturas e informacion a todos esos modulos. no se si me puedas recomendar alguna paginado donde puede bajar un manual y y asi poder seguir conociendo este exelente programa

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes