Dentro de la experiencia que vengo desarrollando entre diferentes cursos,(Nativos e inmigrantes. Una experiencia transversal), hoy fue el día para los alumnos de Introducción al pensamiento científico, del Ciclo Básico Común de
Después de esta larga jornada, y escuchando a los alumnos referirse a sus usos de la tecnología, no puedo menos que coincidir con Daniel Martí Pellón que escribe en Nativos y separados digitales (para Carlos Neri y sus grupos):
“En cierto sentido inmigrante somos todos porque en algún momento decidimos una mayor inmersión tecnológica. No obstante la categoría de nativos se va convirtiendo en un concepto más explicativo y “realista” cuando los usos domésticos de los niños no sólo vinculan el uso de aplicaciones informáticas en su comunicación y ocio habitual sino también en sus tareas de aprendizaje y desarrollo de los cursos.”
En un próximo video publicaré parte del debate donde algunos alumnos se preguntan acerca de en que momento dejan de ser nativos para pasar a ser inmigrantes de nuevas tecnologías y además las respuestas a su participación o no en sitios de la denominada web 2, que adelanto, es casi nula y demuestra que en la blogsfera se vive un microclima de problemáticas, a las cuales la gente ni siquiera está en las puertas.
[…] Neri, de Moebius, nos comparte cómo es que los Nativos digitales hablan de sus padres inmigrantes digitales. Además, discute un poco sobre ello en otra entrada […]