tecnología, educación y subjetividad

Nativos digitales hablan de sus padres inmigrantes digitales

Dentro de la experiencia que vengo desarrollando entre diferentes cursos,(Nativos e inmigrantes. Una experiencia transversal), hoy fue el día para los alumnos de Introducción al pensamiento científico, del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Dos cursos debatieron durante la mañana el texto de Nativos e inmigrantes digitales. Filme más de una hora de video y he compilado una parte donde los jóvenes que promedian los 18 años, hablan de las dificultades de sus padres para entender la tecnología. En breve editaré el resto.

Después de esta larga jornada, y escuchando a los alumnos referirse a sus usos de la tecnología, no puedo menos que coincidir con Daniel Martí Pellón que escribe en Nativos y separados digitales (para Carlos Neri y sus grupos):

“En cierto sentido inmigrante somos todos porque en algún momento decidimos una mayor inmersión tecnológica. No obstante la categoría de nativos se va convirtiendo en un concepto más explicativo y “realista” cuando los usos domésticos de los niños no sólo vinculan el uso de aplicaciones informáticas en su comunicación y ocio habitual sino también en sus tareas de aprendizaje y desarrollo de los cursos.”

En un próximo video publicaré parte del debate donde algunos alumnos se preguntan acerca de en que momento dejan de ser nativos para pasar a ser inmigrantes de nuevas tecnologías y además las respuestas a su participación o no en sitios de la denominada web 2, que adelanto, es casi nula y demuestra que en la blogsfera se vive un microclima de problemáticas, a las cuales la gente ni siquiera está en las puertas.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Nativos digitales hablan de sus padres inmigrantes digitales”

  1. […] Neri, de Moebius, nos comparte cómo es que los Nativos digitales hablan de sus padres inmigrantes digitales. Además, discute un poco sobre ello en otra entrada […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes