tecnología, educación y subjetividad

Noticias del Planeta Google en extenso artículo

logo de google

En tiempos en que los artículos periodísticos en las versiones web y papel de los diarios cada vez tienen menor tamaño. El diario el País de la pública “Planeta Google” donde se explayan en una visita a  “Googleplex, el cerebro desde el que se gestiona el buscador más influyente de Internet”. Un recorrido por los usos y costumbres y la cultura de los empleados de Google. Un párrafo da cuenta de la organización del tiempo en esta empresa:

“La forma en la que Google intenta fluir se llama ?regla del 70-20-10?. Ésta es la manera en la que los empleados distribuyen su tiempo de trabajo. El 70% deben dedicarlo al negocio principal, es decir, las búsquedas, Google aún debe el 99% de sus ventas a los anuncios insertados en su buscador. Es lo que Marissa Mayer llama ?el problema del donut?: el agujero que hay en medio del bollo es el que determina que el donut sea lo que es. El agujero, en el caso de Google, es el buscador.

En la búsqueda de los nuevos productos revolucionarios con los que Google alimenta continuamente el mercado, los ingenieros pueden dedicar el 20% de su tiempo. Investigan servicios no directamente relacionados con el buscador. Así surgió, por ejemplo, Google News, que localiza noticias entre medios de comunicación del mundo, o Gmail, el correo electrónico. El 10% restante del tiempo puede usarse en desarrollar cualquier idea, por muy extraña, extravagante o absurda que parezca. Como, por ejemplo, construir el esqueleto de un Tiranosaurius rex en uno de los jardines del campus.”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes