tecnología, educación y subjetividad

Cuando la banda ancha no es lo que prometen

grafico de velocidades adslHace más de un año que las principales compañías de Argentina bombardean de publicidad sobre banda ancha en diferentes medios. Sin embargo quizás más que en cualquier otra oferta hay que leer muy detalladamente la oferta y preguntar sobre la velocidad real no la prometida (esto ultimo no esta nunca escrito).
En mi caso comencé teniendo una banda ancha por cable (mismo proveedor que el cable de TV) de 512 Un cambio de domicilio a solo 6 cuadras pero alejado a 1 cuadra de una avenida me dejo afuera del servicio por los criterios de distribución de la empresa.
La opción que me quedo fue adsl mediante la combinación del principal operador de Argentina y la compañía Telefónica. Opte a modo de prueba 256 y mi primera sorpresa fue que no se notaba la diferencia con los 512 del cable. Un año después y cansado de ver las ofertas de mi proveedor en los diarios de un ancho de banda cada vez mayor, los llame y me entere que en realidad por una cifra ínfima yo podía duplicar mi velocidad ya que la parte de abono que corresponde a Telefónica de Argentina es exactamente igual para 256 que para 512. (Podían habernos elevado a todos a 512 automáticamente y lograban cierta satisfacción del cliente). Aquí la nueva sorpresa al subir tampoco se nota una gran diferencia por lo que decidí probar la velocidad con la prueba que la misma telefónica oferta y el resultado es el grafico de arriba y la velocidad es: Velocidad Kbps 312.08. Claro antes que uno salga corriendo para denunciar el robo de 133 de kbs en los pagados Telefónica aclara:“El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final. “
En fin solo me queda reflexionar mi pago mensual si es 100% .Mida su conexión desde aquí
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes