tecnología, educación y subjetividad

De la tekné al empleo de la informatización por Verónica Analia Fernández

Nota: el siguiente texto fue escrito por la Maestranda: Verónica Analia Fernández en el Seminario: Cátedra Abierta de la Maestría Psicología Educacional a Cargo: Lic. Carlos Neri

De la tekné al empleo de la informatización

Dar cuenta del Nacimiento de la Modernidad es pensar que el sujeto produce un viraje respecto a los conocimientos que tenía adquiridos por imagen y semejanza de un Dios en el Medioevo. Ese Sujeto Moderno comienza a apropiarse de aquello que le compete en el mundo terreno, dando cuenta de aquellas dudas que lo atañen en tanto sujeto con un conocimiento logrado a partir de un garante lógico que es un Dios Matemático (Descartes, 1637). Sin embargo, la representación que posee de dicho mundo sólo tendrá su razón de existencia en tanto dude y mientras dude dé cuenta de su existir. Sólo se pide que ese sujeto utilice metodológicamente, en forma correcta las leyes del método.
La realidad para el Racionalismo tiene que ver con aquello heredado por el Dios lógico que se transformará en conocimiento adquirido en tanto el Empirismo pase a ser el legitimador del conocimiento sustentado por la experiencia y deje a la Razón como secundaria de las impresiones sensibles.
Las categorías de tiempo y espacio son aquellas que darán cuenta de que el hombre sólo puede conocer en tanto haya una interrelación entre ambas variables, que aunque parezcan naturales, sólo se habrán adquirido en tanto un Consenso social, (también construido en un tiempo y espacio determinado) pueda dar cuenta de ellos.

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