tecnología, educación y subjetividad

Mirándose en el espejo de las supuestas gratuidades

El crimen siempre paga ha sido sin dudas un lema de las novelas policiales y de las películas de suspenso. Ahora deberíamos adaptarlo y decir el usuario siempre paga. De esto habla hoy en Con Valor en el post Alianza y gratuidades donde pasa revista a las estrategias supuestamente gratuitas de las alianzas Warner y You Tube, Universal y Spiral y Google y algunas editoriales y bibliotecas.

Difiero con el autor que considera que estas observaciones son políticamente incorrectas, todo lo contrario no es políticamente correcto alabar las gratuidades culturales porque si. La digitalización de los contenidos es un avance sin dudas, pero de ningún modo significan que estén gratuitos y a disposición por que si y sin costo alguno. Sabiendo como funciona cada uno sabe el precio que esta dispuesto a pagar, sea este directo o indirecto.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Mirándose en el espejo de las supuestas gratuidades”

  1. Txetxu dice:

    No diferimos. Estamos totalmente de acuerdo, pero parece a veces que en el mundo digital solo “vende” (qué curiosa esta palabra en este contexto) lo gratis

  2. karpicius dice:

    Hola Carlos:
    Bueno leí el post, y no me parece errado que en algún momento se pague, a pesar que soy de los que piensan en el libre transito de los conocimientos y la información. Cuando vamos a comprar un libro hacemos eso, pagar, lo mismo para revistas, y etc, etc, etc. Nadie discute con tanta fuerza la gratuidad (se dice así) de estos últimos. Pero en internet si lo hacen. Y vuelvo con lo mismo de siempre, es primordial, demostrar que se puede ofrecer lo mismo y al mismo nivel, sin la necesidad de “pagar-cobrar”, pero ojo, nunca algo será del todo gratis, al final siempre se paga, o es que esta persona que publico este post que vos citas, no tiene el google adsense a su derecha?.
    Un abrazo

  3. Simon dice:

    Me parece que seconfunde el discurso de internet=libertad con el de internet=gratuidad.
    No todo es gratuito en la vida, todo tiene un costo, y cada uno sabe hasta donde paga por un servicio o producto.
    Dudo que google escanee todos los libros del universo con el unico fin altruista de que la informacion sea accesible para todos…. porque alguien debe pagar el trabajo que se realiza…
    Por supuesto que es un avance que cada vez haya mas materiales disponibles en la web, pero nadie dice que estos tienen que ser gratuitos…

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes