tecnología, educación y subjetividad

Un accidente y la ineficiencia del servicio de emergencias médicas (SAME)

Esta mañana mi hija sufrió un accidente en el jardín de infantes, durante la clase de educación física. Un compañero también de cinco años, cayó sobre ella, fracturándole la clavícula. La escuela puso en marcha todos los protocolos necesarios para una emergencia de este tipo, se comunico con nosotros, los padres y llamo al servicio de emergencias de la ciudad de Buenos Aires. (Same), quienes demoraron dos horas en llegar. Yo ya me encontraba en una clínica privada cuando la medica que llegó, informo que a ella solo hacia diez minutos que le habían pasado el aviso. Ineptos, ineficientes, culpables de abandono de persona, serian algunos de los términos que se me ocurren en este momento, pero que no compensan el dolor y el susto de una criatura de cinco años. Cuando el mal momento pase iniciare acciones y el colegio también lo hará ante la defensoría del pueblo para que de una vez por todas, los ineficientes no sean puestos a trabajar frente a teléfonos donde deben decidir sobre la vida y la salud de los demás.

Sr. Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hace unos días ud. tuvo la idea, de poner una cámara Web, para que los ciudadanos veamos como es una mañana de trabajo en su despacho, tal cual lo cuentan  con un dejo de soberbia en el sitio Web de la ciudad, bajo el titulo de “pasa en Buenos Aires”:

“…El Jefe de Gobierno recurrió a una original modalidad para revelarle al mundo cómo es una mañana de trabajo en su despacho. El Portal Web del Gobierno de la Ciudad transmitió durante cuatro horas -de 8 a 12- las actividades matinales de Telerman: se lo vio trabajando en su agenda, hablando con los medios, dialogando con sus colaboradores y participando de varias audiencias.”

Seria más interesante y salvaría vidas si la cámara la ubican en el SAME y ud. y los ciudadanos pueden ver como trabajan las personas dedicadas a atender emergencias y observar on line  quien comete los errores, que son vitales, porque esto también pasa en Buenos Aires.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Un accidente y la ineficiencia del servicio de emergencias médicas (SAME)”

  1. karpicius dice:

    Fuerza Carlos, a decir verdad también, además de una camarita web , deberían dedicarle un programa en “la telefeliz”, ya que, tienen uno de emergencias, donde nos muestran la eficiencia del servicio de urgencias. No estaría mal, digo, que en este país plural también se vean estas irresponsabilidades. Claro que, a decir verdad Carlos, puede también que la culpa la tenga el sistema, o algún aparatito que “se cayo” o se “colgó” justo en ese momento.
    Carlos dale un beso a tu nena, un abrazo para Diana y otro para vos y que todo se mejore.

  2. Carlos Neri dice:

    Gracias Ale. Todo el dia me pregunte que pasa cuando la emergencia es algo peor que una quebradura. Ademas algo que no puse en el post es que los colegios tienen un telefono propio con el Same, no usan el de todos los ciudadanos, por lo tanto, mas a mi favor, ya saben que esas emergencias son en escuelas
    un abrazo
    Carlos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes