tecnología, educación y subjetividad

Linksee:la navaja suiza de la Web 2

logo de linkseeHay desarrollos que me sorprenden por su simplicidad y posibilidades de aplicación en educación. Linksee es uno de ellos, a pesar de que no presenta grandes novedades, su fortaleza esta en la integración de una serie de recursos como son un blog (wordpress), una galería de fotos, un organizador de bookmarks (sabros.us), un wiki (mediawiki) , foros (phpbb) y estadísticas (AwStats). El sitio se define como:

“Es la alternativa a los servicios comerciales de Internet que ofrecen hosting. Lynksee pretende dar un paso más en el mundo del software libre, y ofrecer servicio de hosting de tantos proyectos como sea posible, y sin limitaciones de ningún tipo.

El propio site de Lynksee está desarrollado bajo licencia GNU/GPL, de tal forma que cualquier usuario puede descargar el código, ver como está hecho, modificarlo, distribuir los cambios, etc.

Lynksee utiliza las mejores herramientas de software libre.
La mayoría de estas herramientas ya llevan mucho tiempo funcionando, y superan en muchos aspectos la calidad de las ofrecidas por páginas de grupos comerciales. Para usar estas aplicaciones, no tendrás que aprender a instalarlas, ni pagar un servidor donde ponerlas, ni aceptar licencias raras en las que pierdas tus derechos más básicos, solo es necesario que te registres y al instante podrás empezar a disfrutar de ellas. A la fecha del lanzamiento, Lynksee es el único servicio que con estas características, te permite tener todas las herramientas en el mismo subdominio. Se acabó el recordar múltiples direcciones distintas para tus diferentes webs. En Lynksee tendrás una y siempre será la misma.
A su vez, dispondrás de un panel de control que te permitirá administrar todos los proyectos de una forma más fácil y centralizada….”

Como comentaba en el inicio, y pensando en el campo docente y en la simplificación de procesos, Linksee pide una sola registración, muy sencilla y crea las cuentas en todos los recursos mencionados y las pone a disposición en instantes, con un espacio libre de más de 400 mb, con una pagina unificadora de todas las aplicaciones. (ver ejemplo que generé en 10 minutos). Un segundo paso, es configurar el estilo y las definiciones de perfil de cada recurso, también de manera sencilla.

Realmente un panorama muy interesante para explicar herramientas de la web 2 a personas no acostumbradas a abrir muchas cuentas, y para trabajos con alumnos. Cuando lo ponga en marcha con algún grupo escribiré sobre la experiencia.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Linksee:la navaja suiza de la Web 2”

  1. sedice dice:

    Todo muy lindo, pero desde el 19 de julio que no hay noticias de la gente de lynksee. El wiki esta abierto y lleno de propaganda porno. Jommla! 1.5.0 da muchísimos errores, el wiki personal no acepta que se registren usuarios. Ahora hasta eliminaron la posibilidad de comunicarte con ellos. Si lo que deseas es un sitio de prueba o el blog o el álbum todo bien pero para hacer un sitio responsable están dejando mucho que desear.

  2. […] un tiempo le dedique un post Lynksee:la navaja suiza de la Web 2 donde analizaba la potencia de los recursos. La noticia me llega por una becaria que le dirijo su […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes