Posted by
Carlos Neri in
Usabilidad y accesibilidad on
nov 18th, 2005 |
sin comentarios
En
alzado.org Luis Villa propone un artículo sobre
Tecnología y marketing ¿Enemigos de la accesibilidad? Un recorrido interesante por las problemáticas de la implementación de la accesibilidad cuando se realiza sin una conciencia de lo que se esta realizando:
“La accesibilidad está “de moda”. Pero no nos engañemos. A pesar de todo, la web “siempre ha sido accesible”. Sin un mínimo de accesibilidad y estándares, internet no sería lo que hoy conocemos. Pero ese mínimo basado en estadísticas de servidor no es suficiente: la era de Microsoft Explorer y el MacHTML llega a su fin. El huracán Katrina en EE.UU. ha puesto de manifiesto la importancia de la accesibilidad: la información a los ciudadanos acerca de las tareas de rescate tenía un sitio web:
FEMA. Este sitio web estaba diseñado para Explorer 6, con lo que usuarios que utilizaban otros navegadores (Safari, Firefox) o plataformas (Mac OS, Linux) quedaban excluidos de información de vital importancia. Y mira que hay leyes obligando a ser accesibles. “
Otra parte muy interesante del artículo alude a las siguientes barreras culturales:
1) Ausencia de conocimiento o de obligaciones para ser accesible
2) Ausencia de conciencia
3) Falta de especialización
4 )Márketing y búsqueda del impacto visual
5) Ausencia de políticas de control y/o mantenimiento
Share and Enjoy:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
Leave a Reply