Rebecca Buckman,de Wall Street Journal, publica un articulo donde muestra la relación entre el nuevo proyecto de Martín Varzvasky y algunos blogs norteamericanos. Desde el weblog de Fon Varzavsky contesta:
El problema de esta crítica es que Rebecca Buckman no hizo bien su investigación. Los lectores de mi blog saben bien que yo he contado frecuentemente y con mucho orgullo quien está en nuestro consejo, así como los miembros del consejo también. Esto no es un secreto. Y aunque soy bloguero y mis amigos y colaboradores tienden a serlo, tampoco todos los foneros son blogueros. Así como no era indispensable ser ciclista para trabajar en Jazztel, tampoco es necesario ser bloguero para trabajar en FON. Pero leyendo Blog Search, veo que Rebecca Buckman, que además pertenece a una publicación que es de pago en internet, termina mal parada. Personalmente, creo que Rebecca sacó un buen tema. El problema es que usó los argumentos equivocados. Además, yo que traté mucho con Rebecca -que por cierto escribió una muy buena nota sobre nosotros el día del lanzamiento- si noté un resentimiento por parte de ella cuando se enteró que primero blogueamos la noticia y luego se la contamos a los medios tradicionales como el WSJ. Al WSJ le cuesta no ser tan importante como era antes. Igual creo que es una gran publicación, pero no tendría que ser de pago en internet. Me encanta su nuevo formato tipo El País.
Los blog aludidos también aportan lo suyo y la blogsfera en español se tira de los pelos:
Algo de esto señala Ricardo Galli:
“La verdad que la táctica me parece bastante razonable –y adaptada a los tiempos. Hay que reconocerlo, fue parte de la brillante estrategia de Varsavky. Aunque también es criticable que esos bloggers intenten dar una imagen de “neutralidad” –incluso usando standard disclaimers como argumento– cuando al mismo tiempo se dedican a promover la empresa sobre la que tienen claros intereses. Y luego además se escandalizan si se les insinúa que no son neutrales.”
Y comentario en Escolar Net:
Varsavsky contesta desde su blog con una respuesta, en mi opinión, bastante desacertada, pues convierte el artículo en un problema personal del diario y su autora contra los blogs…” “Algunos de los bloggers foneros, entre los que se cuentan vacas sagradas como Dan Gillmor, Joi Ito, David Weinberger o Wendy Seltzer, han respondido al Wall Street Journal. En su opinión, sí dejaron claro a sus lectores su relación con la compañía y cuestionan el mensaje de fondo del artículo. ¿Deben los bloggers someterse a un código de buena conducta? ¿Es ético que los bloggers tengan relaciones económicas con las empresas sobre las que escriben? …”
Hola!
tu Blog es muy interesante, yo soy estudiante de diseño visual y este semestre vere la materia “edicion multimedia” y su Blog me hes de mucha ayuda!
Lo invito para que visite mi blog de diseño en:
http://helsic.bubblebeam.net
y para que se una a la gran comunidad de diseñadores/comunicadores/publicistas y demás de habla hispana:
http://helsic.fuuma.org/disenio
seria todo un hornor!!!
gracias!