tecnología, educación y subjetividad

Polizones: Un video conmovedor en la web

A menudo vemos imágenes de polizones que forman parte de los grupos de inmigrantes que huyen de las condiciones sociales de sus países. Vía Dialógica accedemos al conmovedor video Polizones sobre dos historias de polizontes en busca de una nueva tierra

En el sitio encontramos la ficha técnica de este documental realizado en la ciudad de Rosario (Argentina):

Documental – 15 min.
Sinopsis: Dos relatos cargados de dolor, dos personas de distintas épocas unidas por el mismo fin, escapar a una nueva vida. El destino no importa solo sobrevivir en busca de un futuro.

Realizado por:
Juan Carlos Gronda
Martin Perez (martinperez20@hotmail.com)
Francesco Arce
Cecilia Lopez

Rosario, Santa Fe – Argentina 2005-2006

El camino abierto por sitios como video google o youtube esta permitiendo difundir una cantidad de videos, que de otro modo quedarían dentro de circuitos pequeños de distribución. Cuando uno observa que estos sitios además de contar con los videos familiares, distribuyen documentales y otros materiales, implica una potencialidad que el ámbito educativo debería aprovechar. He creado una nueva categoría en Moebius destinada a la búsqueda de este tipo de producto digital y que publicare periódicamente.

En el caso de polizones los 15 minutos que dura son sin desperdicio.

Ver video Polizones

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

4 comentarios to “Polizones: Un video conmovedor en la web”

  1. Rosa Gronda dice:

    No puedo acceder desde mi equipo al visionado de Polizontes. Me gustaría saber además si Juan Carlos Gronda es pariente mío, ya que vive en Rosario. Yo soy Rosa Gronda, vivo en SAnta Fe y realizo críticas cinematográficas para el diario local y he realizado dos cortos documentales.

  2. Carlos Neri dice:

    Rosa: el artículo es un enlace a Dialogíca, posiblemente ellos sepan sobre el realizador. Quizas en tu equipo no tengas instalado el pluging de flash para ver el video
    saludos
    Carlos

  3. juan carlos dice:

    estimado carlos, gracias, por haber posteado la direccion de la web de Polizones, te cuento que gano un premio en neuquen. que nunca pudimos ir a retirar por no tener contactos en esa privincia, bueno, me gustaria si podes pasarme la direccion de la señora Rosa, gronda, Para poder comunicarme con ella a fin de conocernos, gracias por ser un nexo. muchisimas gracias….

  4. gisela dice:

    Mi nombre es Gisela soy ñieta de Fernando Victor Ojea, participe de este corto. Mi familia y yo nos enteramos de este publicacion este año. Es todo un orgullo para nosotros encontrarnos con semejante recuerdo y homenaje ya que mi abuelo fallecio hace 2 años. Gracias por tener en cuenta estas historia de vidas que te llenan de fuerza y en mi caso en particular de una gran nostalgia.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes