tecnología, educación y subjetividad

¿Google al comprar You tube compró un problema?

Leo en google.dirson.com: “Uno de los grandes problemas de los servicios de ‘compartición’ de información es el control de los datos que allí se distribuyen (sobre todo, contenidos inapropiados y derechos de ‘copyright’). Es por ello que para subir inicialmente vídeos a ‘Google Video‘ hubiese que esperar varios días, el tiempo en el que a la gente de Google le daba tiempo a revisar los ficheros que se compartían.
YouTube siguió la política contraria: permitir a los usuarios subir a sus servidores cualquier contenido y revisarlo a posteriori. Esta frescura fue una de las claves de su éxito, pero también la fuente de decenas de demandas que esta compañía ha ido acumulando durante los últimos meses, por parte de generadores de contenidos que han visto como sus vídeos aparecían de manera pública en este servicio.”

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “¿Google al comprar You tube compró un problema?”

  1. Juliana dice:

    Ya entendí. Por un lado, ya sé por qué me costó subir el video y, por otro, es claro el asunto de que la generación de controles resta “frescura” y dinamismo al servicio… Empezarán los usuarios a irse a otras plataformas? Habrá que ver.Por lo pronto, parece ser el mismo conflicto entre la libertad y el control.
    Saludos,

  2. Carlos Neri dice:

    Una actualización de último momento que publico Clarin a las 16 hs:

    “You Tube eliminó de su portal casi 30.000 videos cuya difusión violaba las leyes de propiedad intelectual. El sitio tomó esa medida luego de que la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Autores y Editores denunciara que había publicados videoclips, películas y fragmentos de programas de televisión protegidos con copyright.”

  3. Juliana dice:

    Si, tambien aparece en Barrapunto: ¿Qué efectos tendrá la compra de YouTube?: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/20/1550237. La verdad es que trae cola.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes